La Ejecutiva de Sánchez no cede y propone un congreso extraordinario en noviembre

Ferraz reivindica su poder convocando un proceso de primarias para el próximo 23 de octubre y un congreso federal extraordinario para elegir al nuevo secretario general el 12 y 13 de noviembre. Los críticos socialistas deslegitiman las decisiones de la Ejecutiva.

Que.es 29 de septiembre de 2016

La última reunión de la parte de la Ejecutiva del PSOE que el pasado miércoles no dimitió, ha decidido mantener el Comité Federal del próximo sábado 1 de octubre, convocar primarias abiertas para que la militancia elija un nuevo líder y un congreso extraordinario el 12 y 13 de noviembre para nombrar al nuevo secretario general electo. Siguen así los artículos 36.o) y 39.i) del partido, con la excepción del adelanto de la fecha a noviembre del congreso que iba a tener lugar en diciembre

El sector crítico ha reivindicado la falta de legitimidad del órgano para tomar esas decisiones.  Verónica Pérez, presidenta del Comité Federal y presidenta del PSOE de Sevilla, ha reclamado la necesidad de convocar de forma urgente a la Comisión de Garantías que restituya la dirección del partido esta mañana

Pero las dimisiones en bloque de la Ejecutiva no alcanzaron la mitad más uno, lo que no activaría este protocolo de inmediato. Y por su parte, la Comisión de Garantías, no ha anunciado ninguna convocatoria de reunión. Una comisión donde predominan los oficialistas a los críticos.
Sánchez afirmaba antes de las dimisiones en bloque que no se cansaría. Lo cierto es que las dudas respecto a Sánchez y a la cúpula del PSOE aumentan y no se sabe con certeza qué dirección tomará el partido en los próximos días.