Pedro Sánchez: "Felipe González está en el bando de la abstención. Me gustaría saber en cuál está Susana Díaz"

Tras las polémicas declaraciones de Felipe González en la Cadena Ser, Pedro Sánchez ha respondido al ex Presidente en una entrevista concedida a Eldiario.es. El Secretario General del PSOE reta a los críticos de su partido a posicionarse y reitera su proyecto de formar un gobierno alternativo.

Que.es 28 de septiembre de 2016

El PSOE vive uno de los momentos más tensos. La entrevista a Felipe González y la respuesta de Pedro Sánchez ha distanciado aún más a las dos almas del partido: "el del voto en contra a Mariano Rajoy", en el que el Secretario General se posiciona, y el "bando de la abstención" defendido por González. Ahora, el líder socialista insta a su principal rival interna, Susana Díaz, a posicionarse en esta batalla interna. Porque, como añade, "lo importante es dar un paso al frente, clarificar y hablar de verdad".

"Lo que no puede ser es que yo vaya a un Comité Federal en el mes de julio, hable con todos los líderes territoriales la semana previa, ahormemos una posición política que es el voto contrario a Rajoy en la investidura, y que en los días previos, hubiera personas del PSOE que estuvieran diciendo que íbamos a modificar la posición", explica. El líder socialista defiende así su hoja de ruta y ante los críticos. Sobre las declaraciones del ex Presidente en las que afirma que Sánchez le garantizó la abstención en segunda votación, el secretario general ha afirmado que "mantiene conversaciones con miembros del Partido Socialista y no va a valorarlas ni hacerlas públicas".

Ante las amenazas del sector crítico de hacer dimitir a la mitad más uno de la Ejecutiva para que una gestora redirija el partido, el líder socialista les anima a que lo hagan de inmediato si no comparten su proyecto. "¿Qué se va a sustituir el voto de la militancia por una gestora que va a tomar unas decisiones que yo estoy proponiendo que sean sometidas al voto de las bases?", añade Sánchez aferrándose a su principal sostén en la Secretaría General, la militancia.

El Comité del próximo sábado se anuncia convulso y no se puede descartar ningún movimiento. Con esas, Sánchez no se ve traicionado por su partido y afirma que, si el partido se descompone y hay un nuevo congreso, se presentaría de nuevo como Secretario General. "No me canso", sentencia.