Condenan a Miguel Ángel Flores a cuatro años de prisión por la tragedia del Madrid Arena

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión a Miguel Ángel Flores por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de Halloween celebrada el 1 de noviembre de 2012 en el Madrid Arena

Que.es 27 de septiembre de 2016

Miguel Ángel Flores, promotor y principal acusado por la tragedia del Madrid Arena, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a cuatro años de prisión por la muerte de cinco jóvenes en la macrofiesta de Halloween celebrada el 1 de noviembre de 2012.

Los magistrados de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial consideran a Flores máximo responsable de la tragedia y le achacan que actuó intentando conseguir en todo momento el máximo beneficio económico. Así mismo, lo inhabilitan para el ejercicio profesional de cualquier actividad en relación con la organización y celebración de eventos durante el tiempo de condena. 

La Fiscalía solicitaba esa misma pena por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y 16 delitos de lesiones también por imprudencia grave. A la salida de la Audiencia, el abogado del empresario, José Luis Fuertes, ha asegurado que piensan recurrir la sentencia. 

La Audiencia Provincial considera también culpables de cinco delitos de homicidio por imprudencia y lesiones al responsable de Madridec, Francisco del Amo, y al director general de Diviertt, Santiago Rojo, a los que condena a tres años de prisión, y a Miguel Ángel Morcillo, de Diviertt, y a Carlos Manzanares, de Kontrol 35, a los que se les impone una pena de dos años, seis meses y un día de prisión.

Por otro lado, la Sala absuelve a los responsables del equipo médico de la fiesta Simón Viñals y su hijo Carlos, así como al exjefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.