Valeria Quer declaró a la juez de su custodia que su madre la maltrataba

Según ha publicado 'La Voz de Galicia', la juez María Esther Díaz, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ribeira, ha emitido un auto en el que refleja la razón por la que se le retiró a Diana López la custodia de su hija menor, Valeria.

Qué.es 27 de septiembre de 2016

'La Voz de Galicia' ha tenido acceso al auto emitido por la juez que se encarga del caso de la custodia de la hermana menor de Diana Quer, Valeria Quer. Tras la declaración de Diana López el pasado 16 de septiembre ante la juez con el objetivo de recuperar la custodia de su hija menor, ésta emitió un auto en el que acordaba mantener la medida cautelar por "presunta perpetración de un delito continuado de maltrato por su parte contra su hija menor Valeria, sin perjuicio de que pudiera haber incurrido también en otros ilícitos respecto a la misma menor o incluso a su otra hija, Diana", según detallaba el documento publicado por 'La Voz de Galicia'.

La hermana menor de Diana Quer, Valeria Quer, llegó a "suplicar" a la juez del caso que la dejara seguir viviendo con su padre. La menor declaró que sufría maltrato físico por parte de la madre. En el auto emitido por la juez se hace referencia a "dos palizas" y un presunto abandono por parte de Diana López.

En al auto la juez refleja que Valeria Quer afirmó ante ella que no había contado antes los episodios de maltrato físico "por miedo a las represalias que su madre pudiera haber adoptado contra ella", publica 'La Voz de Galicia'.

Además, el auto señala que "la menor puso de manifiesto también una situación de posible abandono por parte de la madre, de quien dijo que se ausentaba muchas noches desde que ella tenía 12/13 años, dejándolas a su hermana y a ella solas en su domicilio, volviendo a altas horas de la madrugada en estado ebrio".

Por ello la juez, María Esther Díaz, ha mantenido la medida cautelar de retirada de la custodia a la madre alegando que no proporcionaba un ambiente estable a la menor dado "el maltrato físico y psicológico denunciado por la niña y las adicciones que pudiera tener la madre".