La jueza confirma el procesamiento del PP por destruir los discos duros de Bárcenas

La jueza que investiga el borrado de los ordenadores de Bárcenas ha confirmado el procesamiento del PP por un delito de daños informáticos. 

Que.es 27 de septiembre de 2016

Rosa María Freire, la jueza de Instrucción número 32 de Madrid que investiga el borrado de los ordenadores del extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha confirmado el procesamiento del PP por un delito de daños informáticos. Además, ha aclarado que el encubrimiento no se le imputa por ser el partido una persona jurídica y esto solo se puede atribuir a personas físicas.

Con esta decisión, Freire desestima los recursos de reforma presentados por la Fiscalía, el Partido Popular y el que fuera informático de la formación, José Manuel Moreno, y continúa el camino hacia el banquillo del Partido Popular por un delito de daños informáticos y de tres de sus responsables, la gerente y tesorera del PP, Carmen Navarro; el responsable de informática, José Manuel Moreno; y el abogado de la asesoría jurídica del partido, Alberto Durán; a quienes se les acusa también de un delito de encubrimiento. 

Freire insiste en que existen "indicios de un borrado a conciencia, con ánimo de destruir, no solo los archivos existentes, sino cualquier otra información que hubiera existido previamente en los discos duros y que pudiera revelarse tras los correspondientes trabajos técnicos a realizar, en su caso, por las unidades policiales especializadas" teniendo en cuenta que los hechos denunciados por Bárcenas se estaban investigando en la Audiencia Nacional.