Manos Limpias asegura que el Rey Emérito ofreció 2 millones de euros para salvar a la infanta

El entorno del rey Juan Carlos ofreció una oferta millonaria para retirar la acusación contra la Infanta Cristina, según recoge el diario el mundo tras tener acceso a una conversación entre el secretario general de Manos Limpias y la abogada del sindicato en el caso Nóos

Que.es 27 de septiembre de 2016

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, informó el pasado 10 de diciembre de 2015 a la letrada del sindicato en el caso Nóos, Virginia López-Negrete, la supuesta oferta que el entorno del rey Juan Carlos ofreció para retirar la acusación contra la Infanta Cristina, según recoge el diario 'El Mundo'. 

"El ofrecimiento del Rey Emérito son dos millones de euros en 'cash', para que no haya ningún rastro, y los gastos aparte", le dice Bernard a López Negrete en una conversación telefónica a la que ha tenido acceso dicho medio. 

En esta misma conversación, la abogada rechaza la propuesta y asegura que ellos dos "no están en esto por dinero". Supuestamente, los hechos tuvieron lugar en la sierra de Madrid, donde el secretario de Manos Limpias y "el marqués de Mondejar", presuntamente del entorno del rey Juan Carlos, concertaron una reunión. 

"Me dice lo siguiente. El ofrecimiento que hace en el siguiente sentido: dos millones de euros y a parte todos los gastos que haya habido del juicio pagados. Por lo tanto serían dos millones y lo que sea 300.000 o 400.000 de lo que pueda suponer el juicio. Y para que no hubiera ningún rastro, todo 'cash'. Para no comprometer a nadie. Ni a ellos mismos", asegura.

"Nos quieren despachar con dos millones de euros, pero qué hijos de puta son", responde la abogada, según la conversación grabada. También, López Negrete le pregunta a Bernard si llevó grabadora a la reunión, a lo que él contesta que no.