Los candidatos a las elecciones autonómicas afrontan la jornada de reflexión

A falta de unas horas para que arranquen las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco, se cumple con la tradicional jornada de reflexión. Un día previo a las elecciones durante el cual, los partidos políticos no podrán hacer propaganda con el objetivo de dejar al electorado tranquilo, para evaluar a quién va a votar el domingo. Pero... ¿A qué se dedican los candidatos durante ese día?

24 de septiembre de 2016

Primeramente, el actual lehendakari y candidato de EAJ-PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, visita este sábado, el mercado medieval de Vitoria. Junto a su esposa, Urkullu paseará por las calles y plazas del Casco Medieval. Algo que también hará la candidata de EH Bildu por Álava, Miren Larrion.

El líder del PP vasco, Alfonso Alonso, aficionado a la lectura, disfrutará junto a su familia de la Feria del Libro de Vitoria.

Idoia Mendia, secretaria general del PSE-EE se ha desplazado al Mercado de la Ribera de Bilbao, una plaza de mercado de la ciudad vasca donde, acompañada por su familia, podrá disfrutar de los clásicos bares de pintxos y para hacer unas compras

No solo por Vitoria y Bilbao estarán los candidatos a lehendakari. Por ejemplo, Nicolás de Miguel (Ciudadanos), disfrutará de una tranquila jornada de reflexión paseando por el barrio de Aiete de San Sebastián, comerá con sus amigos y por la tarde acudirá a la piscina, deporte que practica habitualmente.

Pili Zabala (Podemos), pasará la jornada de reflexión en su localidad natal, Tolosa, comiendo con su familia y con algunos miembros del partido, como la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba.

Además, la cabeza de lista de EH Bildu por Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, realizará algunas compras y comerá con su madre en San Sebastián. 

¿Y en Galicia?

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección Alberto Núñez Feijóo, se ha citado con el presidente de honor del PPdeG, Gerardo Fernández Albor.

Cristina Losada (Ciudadanos) irá a tomarse un café en el Derby, mítica cafetería compostelana, en la esquina de la rúa das Orfas. Una idea que ya tenía en mente Feijoo, pero que el presidente de la Xunta descartó para evitar el encuentro con la candidata de la formación naranja.

Los que sí coincidirán en el mismo lugar (Plaza de Abastos), aunque habrá que esperar para saber si se cruzan, son los candidatos de PSdeG y BNG, Xoaquín Fernández Leiceaga y Ana Pontón, respectivamente. Leiceaga acudirá a la librería Follas Novas para comprar un par de libros, tras lo que se tomará un café en el también afamado bar Suso. Luego comerá con su mujer y sus dos hijos.