Pedro Sánchez planteará en el Comité Federal su intención de formar Gobierno

El Secretario General del PSOE se posiciona y va más allá de su negativa a Rajoy. Fuentes socialistas aseguran que, en el próximo Comité Federal del 1 de octubre, Sánchez dará el paso e intentará liderar una alternativa de Gobierno

Que.es 22 de septiembre de 2016

Pedro Sánchez estaría dispuesto a presentar ante el Comité Federal la posibilidad de superar el bloqueo institucional y postularse como el candidato alternativo a un Gobierno de Rajoy, según informan fuentes de la dirección del Partido en Portugalete

El líder socialista estaría moviendo piezas para salir reforzado del Comité del 1 de Octubre. El adelanto de la fecha de la convocatoria del órgano y una hipotética consulta a la militancia no son decisiones tomadas a la ligera. Sánchez buscaría así salir reforzado en esa guerra interna que vive el seno de su partido. 

La estrategia que seguiría el Secretario General sería la de hacer posicionarse a todos sus críticos, como Susana Díaz, Guillermo Fernández Vara o Emiliano García-Page, que pretenden que Sánchez reconsidere su «no». Y, tras ello, un posible referendo con sus bases.

La alternativa de Gobierno pasaría por el acuerdo PSOE-Podemos-Ciudadanos. Sin embargo, la improbable combinación de los partidos de Iglesias y Rivera hace pensar que Sánchez buscaría apoyos en la izquierda y en los nacionalistas.