Se cumple un mes de la desaparición de Diana Quer

Un mes ya de la desaparición de la joven madrileña, Diana Quer, en a Pobra do Caramiñal. A la búsqueda de la joven se han destinado un centenar de operarios que han buscado por tierra, mar y aire para dar con ella. Se han interrogado a amigos, familiares y personas que pudieron haberla visto el día de su desaparición. Se han analizado numerosos videos de diferentes cámaras de seguridad buscando pistas sobre el camino que tomo Diana de vuelta a casa y con quien pudo haberse ido.

Qué.es 22 de septiembre de 2016

Se cumple un mes de la desaparición de Diana Quer

Diana Quer, la joven madrileña, desapareció hace un mes en a Pobra do Caramiñal (A coruña). Son muchos los efectivos que se han desplegado para dar con el paradero de la joven. Vecinos de a Pobra se ofrecieron como voluntarios para ayudar a los investigadores en las batidas de montes y valles que Diana pudo a ver atravesado de camino a casa. Los investigadores han visualizado numerosos vídeos de diferentes cámaras de seguridad y analizado matriculas para dar con el coche en el que se subió la joven.

Se han empleado 103 agentes y 33 efectivos de la Guardia Civil debido a ser considerado el caso de alto riesgo. Los investigadores han analizado más de 150.000 matrículas y señales de móvil que puedan situarse cerca de la señal del móvil de Diana. 

La señal de su móvil es clave en la investigación de la Guardia Civil. Gracias a ella los investigadores han sabido que Diana Quer volvió a su casa y se cambió de ropa. Aunque la madre declaró en un primer momento que su hija no volvió a casa, más tarde se encontró los pantalones con los que Diana había salido a las fiestas del pueblo. 

Tras cambiarse de ropa volvió a salir y se montó en un coche. El móvil de la joven se apagó en torno a las 4.15 horas. A partir de aquí se esfuma el rastro de Diana al no ser posible rastrear el móvil por estar apagado. 

La jueza que lleva el casó solicitó el aumento del secreto de sumario para ganar tiempo mientras los investigadores terminan de analizar las cámaras de seguridad de la salida del pueblo.

El caso se ha convertido en el más mediático de la historia dejando ver los enfrentamientos de un matrimonio fracasado que busca a su hija desaparecida mientras se disputan la custodia de su otra hija menor.

Lo mediática que se ha hecho la desaparición de Diana ha provocado que se ponga en evidencia las miles de desapariciones que se producen al año en España y de las que nadie se acuerda.