El enfrentamiento público entre Iglesias y Errejón sobre el futuro de Podemos

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón han protagonizado un enfrentamiento en Twitter sobre el rumbo que tiene que tomar a partir de ahora Podemos

Que.es 20 de septiembre de 2016

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su 'número dos', Íñigo Errejón, han protagonizado un enfrentamiento público en Twitter sobre el estilo y la estrategia que debe seguir el partido que lideran en el futuro. Si esta tensión interna se palpaba desde hace tiempo, con esta 'batalla tuitera' el choque entre 'pablistas' y 'errejonistas' ha ido a más.

"Parece que el problema es no asustar a los creadores de opinión, que no hay que dar miedo. El día que dejemos de dar miedo a los sinvergüenzas, a los corruptos, a los responsables de la desigualdad, el día que dejemos de dar miedo a los que se enriquecen a costa del sufrimiento de la gente seremos uno más y ese día no tendremos ningún sentido como fuerza política", ha manifestado Iglesias durante un mitin en La Coruña. 

Sin hacer referencia al secretario general de la formación morada, Errejón ha comentado en Twitter que "a los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros". 

Ha sido entonces cuando Iglesias ha dicho a su compañero que "en Junio dejamos de seducir a 1 millón de personas. Hablando claro y siendo diferentes seducimos". Y añadía: "Mientras otros se mandan recados subliminales, en Podemos estamos orgullosos de debatir con las puertas abiertas. Ser diferentes es eso", algo a lo que Errejón le daba la razón: "Sin duda. Llegamos lejos pensando con categorías propias. Debemos seguir haciéndolo para recuperar nuestro país. Seguimos @pablo_iglesias_". 

Iglesias siempre ha defendido su manera a veces brusca de relacionarse con sus rivales. En cambio, Errejón aboga por un Podemos que por encima de todo sea capaz de "seducir a los que faltan" y "dejar de dar miedo".