Detenido en París un adolescente que planeaba cometer un atentado

La Policía francesa ha detenido este miércoles a un menor de 15 años que planeaba un ataque junto a Rachid Kassim, un conocido yihadista que actualmente está en Siria o Irak. 

Que.es 14 de septiembre de 2016

Un adolescente de 15 años ha sido detenido este miércoles por la Policía francesa por presuntamente planear junto a un yihadista francés, Rachid Kassim, que actualmente está en Siria o Irak, un ataque terrorista.

Según medios franceses, el chico "se había propuesto para una acción terrorista" y presuntamente se disponía a realizar un ataque con arma blanca.

El joven, nacido en el año 2001, ha sido detenido a primera hora de esta mañana por agentes de la Dirección General de Seguridad Anterior (DGSI) apoyados por las fueras de élite, y se encuentra bajo custodia.

Se trata del segundo adolescente detenido por planear un ataque en nombre del ISIS en menos de una semana, después del arresto el pasado sábado de un menor de la misma edad.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha reconocido el "intenso" trabajo que están realizando los servicios de inteligencia para "identificar a aquellos susceptibles de pasar a la acción".