De Guindos explicará el 'caso Soria' este martes en la Comisión de Economía

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, comparecerá este martes en la Comisión de Economía del Congreso para explicar la designación y posterior renuncia del exministro José Manuel Soria al cargo de director ejecutivo del Banco Mundial. 

Que.es 12 de septiembre de 2016

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, comparecerá este martes en la Comisión de Economía del Congreso para explicar el 'caso Soria'. Este mismo lunes la Mesa y Portavoces han decidido tras la constitución de la Comisión de Economía que De guindos informe "cuanto antes" de la designación y posterior renuncia del exministro José Manuel Soria al cargo de director ejecutivo del Banco Mundial

La aprobación de esta comparecencia se produce con el apoyo de los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos. El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha argumentado que De Guindos debe comparecer en comisión y no en un pleno urgente, como pedía el PSOE y el resto de grupos parlamentarios, porque el asunto no es de transcendencia suficiente como para una sesión plenaria.

Esta misma mañana, el PSOE había anunciado que presentaría una iniciativa, también apoyada por Unidos Podemos, para "reprobar" a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, si no convocaba el pleno para que De Guindos hable sobre el 'caso Soria'. Por su parte, Pastor alegaba que no convocaría un pleno urgente hasta que no le llegue un escrito del Gobierno sobre ello.