José Manuel Soria renuncia a su cargo en el Banco Mundial

El ex ministro de Industria, José Manuel Soria, ha renunciado a su cargo como director ejecutivo del Banco Mundial "a petición del Gobierno". 

Que.es 6 de septiembre de 2016

El ex ministro de Industria, José Manuel Soria, ha renunciado al cargo de director ejecutivo del Banco Mundial tras el escándalo formado desde el pasado viernes. 

En una carta enviada al secretario de Estado de Economía, Soria ha dado el paso de renunciar "a petición del Gobierno". Además, el ex ministro califica de "desproporcionada" la crítica que ha suscitado su elección para el puesto.

El ex dirigente del PP resalta que no está imputado, investigado, condenado o inhabilitado para ejercer dicho cargo. 

En el propio Partido Popular eran muchas las voces que no entendían dicha elección frente a la postura de Mariano Rajoy, quien aseguró que Soria "es un funcionario que, como hacen muchos, ha participado en un concurso".

Algunas de estas voces, como el presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, admitió que el nombramiento era "difícil de entender" y que eran necesarias "explicaciones adicionales". Otras, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, declaró que "personalmente" creía que la designación "no se tenía que haber llevado a cabo"