Sin novedades en el estado de salud de Adolfo Suárez

Un día más tarde de que el hijo del expresidente anunciara su muerte inminente, no hay novedades significativas en la Clínica CEMTRO de Madrid, centro hospitalario en el que se encuentra Adolfo Suárez. Mientras tanto, el Gobierno prepara una despedida especial para el padre de la democracia.

Europa Press 22 de marzo de 2014

Ya han pasado más de 24 horas desde que Adolfo Suárez Illana anunciara que la muerte de su padre "era inminente". Desde ese momento, pocas variaciones en el estado de salud del expresidente.

A la espera de lo que ocurra en la Clínica Cemtro, el gobierno de Mariano Rajoy ya está preparando el homenaje a Adolfo Suárez. En la tarde de ayer, tras el protocolario Consejo de Ministros, el gabinete de Presidencia convocó una reunión extraordinaria para preparar las medidas de seguridad que rodearían el ámbito fúnebre.

Por respeto a la familia, desde Moncloa no se quieren dar pistas de lo que sería ese dispositivo aunque sí se sabe que el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso y la Catedral de la Almudena serían los lugares escogidos para celebrar la capilla ardiente y el funeral de estado, respectivamente.

Esta sería la primera vez en la que- si decide la familia de Suárez aceptar la propuesta del ejecutivo- se prepara una despedida de estas características, los familiares de Manuel Fraga y Jordi Solé Tura, dos hombres claves en la transición a los que se les ofrecieron idénticas honras fúnebres, optaron por despedirles en la intimidad.

SIN NOVEDADES SIGNIFICATIVAS 

Según ha informado un portavoz de la familia, el estado de salud del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez se mantiene sin novedades, donde continúa ingresado en la primera planta de la Clínica Cemtro de Madrid acompañado de toda su familia.

Fermín Urbiola, portavoz de la familia, declaró a los medios que "la situación está tranquila" y quiso agradecer la "comprensión" y el "apoyo" de todos los presentes allí. 

En las últimas horas se han sucedido las visitas al expresidente como la del cardenal Antonio Cañizares o la del amigo íntimo de la familia,el torero Juan José Padilla.

De momento, no hay hora prevista para el próximo comunicado de la familia ni del servicio médico, que ya anunció ayer a última hora de la noche que el desenlace de Adolfo Suárez podría "no ser inminente".