El PP pide acabar con ETA, "mate o no mate", sin olvidar ni a una víctima

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que hay que acabar con ETA, "mate o no mate", sin que se hagan "concesiones, sin descanso y sin olvidar ni a una sola de las víctimas" de la banda armada. La número 2 del PP destacó también que gracias a su partido se ha evitado una "infamia" en Navarra.

EP 8 de marzo de 2014

Durante su intervención en el XIV Congreso del PP vasco, que se celebra en el Kursaal de San Sebastián, Cospedal ha destacado que los populares de Euskadi y de Navarra tienen "una enorme herencia moral" que les "llena de legitimidad" y ha aseverado que solo desde el Estado de Derecho, la democracia y la Ley, "se termina con la lacra de ETA".

"Hay que acabar con el terrorismo de ETA, maten o no, pero con la fuerza de la Ley, del Estado de Derecho, sin concesiones, sin descanso, sin mirar atrás y sin olvidarnos de nadie, sin olvidar a una sola de las víctimas de ETA", ha añadido.

Gracias al PP se ha evitado "una infamia de la mano de Bildu"

Por otro lado, María Dolores de Cospedal, ha afirmado también que, gracias a su partido, se ha evitado que se produjera "una infamia" en Navarra y que gobernaran en la Comunidad Foral, "de la mano de Bildu", aquellos que "siempre están pensando en cómo alcanzar el poder".

"¡Qué bien que el PP ha estado ahí otra vez para evitar una infamia que se podía haber producido!", ha afirmado, en referencia al fracaso del intento de moción de censura que se pretendía presentar contra la presidenta navarra, Yolanda Barcina.

Durante su intervención en el XIV Congreso del PP vasco, que se celebra en el Kursaal de San Sebastián, Cospedal ha agradecido la presencia en el encuentro del presidente del Partido Popular de Navarra, Enrique Martín de Marcos, y ha asegurado que está "muy orgullosa" de tener "tanta gente buena y tantas personas tan íntegras y tan valientes" en su formación, como ocurre en Euskadi con su presidenta, Arantza Quiroga, o el portavoz del PP en el Congreso y presidente de los populares alaveses, Alfonso Alonso, entre otros.