Comunicado ETA: Rubalcaba destaca que hoy ETA no es la protagonista sino el Estado de Derecho

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido pocos minutos después de conocerse el comunicado del cese definitivo de ETA. Ha destacado que "hoy ETA no es la protagonista; el protagonista es el Estado de Derecho. Ha ganado la democracia y las instituciones".

20 de octubre de 2011

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido ante los medios de comunicación para leer su valoración sobre el anuncio de ETA del cese definitivo de su actividad.

El candidato del PSOE y ex ministro del Interior ha querido aprovechar para felicitar la labor realizada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los jueces, el gobierno francés y especialmente a la sociedad vasca y conjunto de las sociedad española porque "la democracia ha sabido llgar hata aquí y sabrá conducir la etapa que epmieza ahora".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha añadido que será el próximo gobierno el que deberá mantener la unidad de todos los demócratas y ha subrayado que "hoy ETA no es la protagonista; el protagonista es el Estado de Derecho".

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha finalizado su comunicado sobre el cese definitivo de la actividad armada de ETA con un "hoy es un día para celebrar la gran victoria de la democracia".