Empresarios y parados se alían contra la crisis

Madrid acoge el próximo 20 de mayo el Primer Encuentro Nacional de Emprendedores y Parados, en el que se plantearán propuestas para crear empleo y se debatirán alternativas para salir de la crisis. A él acudirán representantes de las distintas asociaciones de desempleados que operan en toda España.

Iván J. Muñoz 5 de mayo de 2009

Empresarios y parados se alían contra la crisis
Búsqueda de alternativas para la creación de empleo y consejos para intentar sortear la crisis a base de nuevas ideas. El próximo 20 de mayo tendrá lugar en Madrid el Primer Encuentro Nacional de Emprendedores y Parados, un foro en el que personas que se han abierto camino con negocios propios intercambiarán experiencias con los desempleados y miembros de las distintas asociaciones del país.

Se trata de la primera iniciativa pública de Los Parados se Mueven, con la que pretenden dejar claro que los desempleados no piden 'migajas' al Gobierno, que son capaces de tener iniciativas propias para crear empleo y que están dispuestos a poner todos los medios para ello si reciben un empujon en forma de ayudas más extensas.

Una mesa redonda albergará a los ponentes, que aportaran las iniciativas, estrategias y planteamientos que consideren de utilidad, estableciéndose un intercambio con los asistentes, que también podrán ofrecer su punto de vista. Estará formada por:

  • Patricio Rodríguez Carmona, creador de la franquicia 'The Tie Gallery' y presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE).
  • Kiko Zúñiga, ex jugador de la Real Sociedad y creador de la empresa Kimis Sport.
  • Alfredo Heredia, director general de Taberna Bocatín, empresa que ha dado 25.000 menús gratis a los desempleados en las últimas semanas.
  • Paco Tejero, presidente de la Asociación de Parados de Mijas y activo impulsor de la Plataforma Nacional de Asociaciones de Parados.
El foro tendrá lugar en el salón El Águila, perteneciente a la Comunidad de Madrid y situado sobre la antigua fábrica de cervezas del sur de Atocha (C/ Ramírez de Prado, 3). El encuentro será el miércoles, día 20 de mayo, a las 17:00 horas.

La entrada es libre pero limitada a las 140 localidades de aforo, por lo que se ha abierto una lista de reservas mediante el envío de un mail a parados@que.es, o llamando en horario de oficina a los teléfonos 915 72 62 90 ó 915 72 62 59.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de entregar su CV para que este pase a formar parte de la base de datos de Infoempleo.