El pepino es barato... y bueno para casi todo

Aparte de relajar los ojos cansados, atacar a los orzuelos y hacer desaparecer las ojeras, los pepinos también son buenos contra la piel grasa.

Vea más trucos de cuidarse

18 de noviembre de 2008

Cuidarse es fácil en tiempos de crisis. Algo tan barato y sano como los pepinos te ayudan por su gran cantidad de propiedades.

Esta hortaliza posee, entre otras, propiedades astringentes y refrescantes, por lo que se recomienda para mascarillas contra el acné, ya que ayuda a prevenir la aparición de espinillas y puntos negros.

El pepino rallado aplicado en forma de mascarilla (mezclado con un poco de miel) sobre la cara y el cuello tonifica la piel. Basta con aplicarlo durante 15 ó 20 minutos al día.

Hidrata el cuerpo por fuera... y por dentro

Por otro lado, el pepino es de bajo aporte calórico y elevado contenido de agua, por lo que es ideal para introducirlo en la dieta.

Además de aportar  vitamina A, esencial para la vista, también contiene mucha fibra, por lo que tiene efectos laxantes y mejoran el estreñimiento.

También contribuye a reducir el colesterol en sangre y contribuye al buen control de la glucemia en las personas que tienen diabetes.