Una web para quien se dedica a los oficios

Cubrir puestos de torneros, electromecánicos, gruistas, fresadores o frigoristas exige desarrollar procesos de selección especializados.

Nuria Hernández Castellano 6 de julio de 2009

Una web para quien se dedica a los oficios

La Empresa de Trabajo Temporal Start People, perteneciente al grupo multinacional holandés USG People, ha lanzado un nuevo servicio especializado en la selección y contratación de personas expertas en oficios como Oficiales 1ª en diferentes profesiones: gruistas, matriceros, electromecánicos o soldadores, entre otros.  

Bajo el nombre Start People Oficios se incluyen los servicios especializados en la selección y contratación de perfiles profesionales que puedan dedicarse con éxito al desarrollo de alguna de las actividades tradicionalmente conocidas como oficios: electricistas, electromecánicos, fontaneros, fresadores, frigoristas, gruistas, instaladores de redes, matriceros, mecánicos ajustadores, montadores, mecánicos, pintores, personal de mantenimiento, soldadores, torneros o tuberos.  

En ciertos sectores existe, además, un déficit de trabajadores para desempeñar ciertos oficios, por lo que esta especialización ofrece también más garantías a los trabajadores, al poder ofrecerles continuidad laboral al término de las misiones, debido a la constante actualización de ofertas laborales en el entorno de Start People.  

 "Existen puestos, como los de electromecánicos o tuberos-caldereros, que apenas tienen paro", comenta Javier Ayuso, director general de Star People España. "Por ese motivo son muchas las empresas que tienen problemas a la hora de encontrar personal tan específico y es precisamente a ese nicho al que queremos ayudar a encontrar trabajadores cualificados", añade el director general de Start People.  

Con el objetivo de garantizar el mayor éxito a las empresas clientes y a los candidatos, Start People ha instaurado un proceso de formación específica a algunos de sus consultores de recursos humanos, para que conozcan las actividades, habilidades o lenguajes que deben dominar los profesionales de estos sectores tan particulares. Estos seminarios incluyen materias de soldadura, electricidad, máquinas y herramientas, torno, mecanizado de piezas, fresa, climatización, mecánica y electromecánica.