Los contratos temporales son la puerta de entrada

¿Estás contratado a través de una empresa de trabajo temporal? No te preocupes. En el 90% de los casos los trabajadores terminan por incorporarse a la empresa.

20 de mayo de 2008

Basándose en su propia experiencia, la consultora Hays garantiza que el 90% de los contratos gestionados de forma temporal pasan a formar parte de la plantilla de las empresas que solicitan sus servicios.

Asimismo, la consultora señala que existe un gran incremento en la demanda de personal externo capacitado. Así lo demuestra el incremento en un 130% de la facturación de Interim, la empresa de contratación temporal de Hays.

Para los expertos de la compañía, existen grandes perspectivas de crecimiento en la contratación temporal, dado que el porcentaje de candidatos cualificados que cambian de empleo a través de consultoras es aún muy pequeño en España.

Según datos de la empresa, desde enero de 2008, los sectores que más demandan los servicios de personal externo (outsorcing) son el financiero con un 55% de las solicitudes, seguido de ventas y marketing con un 35%, construcción con un 6% y tecnología con un 4%.

Hasta los directores empiezan con contratos temporales

Los mandos intermedios son los que más contratos han obtenido. Dentro del área financiera, con un 60% de los contratos gestionados, destacan perfiles como Controller Financiero, Responsables de Contabilidad, Administración y Selección, Office Manager, Analista Financiero, etc.

Marketing y ventas es otro de los sectores que más han incrementado las solicitudes, con un 62%. Los perfiles más demandados son el de Product Manager, Account Manager, Ejecutivo de Cuentas, Delegado Comercial, Técnico de Marketing Estratégico, Brand Manager y Trade Marketeer.

Hays Interim también destaca que los altos cargos son cada vez más solicitados por las empresas con quien colabora. Más del 20% de los contratos gestionados por la consultora son de Director Financiero, Director de Recursos Humanos, Country Manager, Director de Marketing o Director Comercial.

En palabras de Eduardo Adelman, de Hays Interim, la contratación temporal es "una buena forma de ingresar a una compañía y después pasar a formar parte de su plantilla fija". Al mismo tiempo, las empresas también se benefician. El ahorro de tiempo y de costes es la principal ventaja para las empresas que contratan a través de terceros.