Nacho de Pinedo deja Sogecable para gestionar un ambicioso proyecto de formación en el entorno digital

Nacho de Pinedo abandona Sogecable, donde había ocupado los puestos de Director de Marketing y Clientes de Canal+ y Digital+, y recientemente había sido nombrado Director de Estrategia de TV de Pago, para asumir la función de CEO en el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), creado en 2009 y a cuyo equipo fundador ya pertenecía. De Pinedo, de 42 años, es Licenciado en Empresariales por ICADE y doctorando en Marketing en la Universidad Complutense de Madrid.

11 de abril de 2010

Inició su trayectoria profesional en la firma Procter & Gamble, ocupando diversos puestos en Marketing y Ventas hasta su incorporación al grupo Sogecable. En esta compañía empezó como responsable del marketing de la marca Canal+ desarrollando las campañas publicitarias que llevaron a la marca a sus niveles de notoriedad más elevados, gestionó la fusión comercial de Canal Satélite Digital y Vía Digital, la creación y lanzamiento de la marca resultante Digital+, la operación de transformación del canal analógico de pago de Canal+ para el nacimiento de Cuatro y contribuyó a impulsar la gestión avanzada del cliente y la digitalización del negocio de TV de pago de Sogecable.

De Pinedo deja Sogecable para enfocarse en la formación y desarrollo de profesionales y negocios en el entorno digital, asumiendo la posición de CEO del ISDI (instituto Superior para el Desarrollo de Internet) (http://isdi.es).  El ISDI es una institución inspirada por directivos de referencia de las principales empresas comprometidas con el entorno digital del país (Google, Havas Digital, Yahoo, Herraíz Soto & Co, Buongiorno MyAlert,...).  Su misión es desarrollar e impulsar el ecosistema digital de España a través de la formación y asesoramiento de profesionales y empresas para acelerar el cambio a un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente.

El producto estrella del ISDI es el programa formativo MIB (Master en Internet Business), cuya primera promoción se lanzó el pasado curso académico 2009/2010, y que se ha convertido en el auténtico \"category killer\" de la formación en internet business de España: más de 400 horas presenciales en un periodo que abarca de septiembre a junio, un escogido elenco de más de 65 profesionales digitales como profesores y ponentes y un ambicioso programa académico que cubre las principales áreas sobre las que gira el negocio en internet (visión estratégica de internet, marketing digital, métricas de internet, tecnología, diseño de contenidos, entorno jurídico, e-commerce, creatividad digital, medios digitales, buscadores, web 2.0 y redes sociales, integración con plataformas móviles, modelos de negocio y digitalización de empresas...).  El MIB tiene un enfoque práctico y de negocio que incluye el desarrollo a lo largo del curso de un proyecto troncal de digitalización de empresas reales por parte de los alumnos.  Tras el éxito de la primera edición, acaba de abrir la admisión para el curso 2010/2011.