Facebook y Twitter se convierten en una red de trabajo

Por primera vez, Internet es el canal elegido por la mayoría de empresas para difundir su oferta de empleo. Las redes sociales pasa de aglutinar un 1% a un 18% de la oferta y la demanda en sólo un año, según Infoempleo.com

V. Osorio/ Qué.es 22 de febrero de 2011

Encuesta
¿Cuál es tu red social favorita?

¿Cuál es tu red social favorita?

Tecnología

1 de diciembre de 2010

La situación del empleo mejora muy poco a poco y ante la situación actual sólo hay dos recetas: la cualificación y saber dónde buscar. 

Internet como medio para buscar empleo

La respuesta a la segunda pregunta es Internet. La Red se convirtió en 2010 en el canal elegido por la mayoría de empresas para difundir su oferta de empleo, algo que hicieron el 27% de las compañías consultadas por Infoempleo.com. Supera así, por primera vez, a los contactos personales.

Otro de los aspectos que nos demuestran este cambio de tendencia es el uso de redes sociales para encontrar candidatos o publicar ofertas. En 2009, sólo un 1% de la oferta y la demanda de trabajo usaban este medio, mientas que ahora es ya un 18%.

La importancia de la cualificación

Los perfiles más buscados son los de un candidato con titulación universitaria (42%), con entre 3 y 5 años de experiencia, pero no más de 30 años de edad. Además, los idiomas y los postgrados cobran cada vez más importancia.

La recuperación que vive el empleo (la creación de puesto de trabajo cayó hace dos años un 16%, mientras que en 2010 sólo bajó un 3,5%) está además muy concentrada. Madrid, Cataluña y País Vasco aglutinan el 50% de las ofertas de empleo.