Joselito reaparecerá para despedir a Rivera Ordóñez junto a Ponce

El torero dinástico repetirá en la goyesca de Ronda el cartel de su confirmación de alternativa en Madrid, al que los medios bautizaron como 'Los Tres Tenores'

Marco A. Hierro 22 de marzo de 2017

La tarde de los quites, el 23 de mayo de 1996 en Madrid

El maestro madrileño José Miguel Arroyo 'Joselito' volverá a vestirse de luces este año por un día. Para ser más exactos, lo hará de goyesco, dado que será el encargado de abril cartel en la tradicional goyesca de Ronda, en la que está previsto que se retire del toreo activo el propio Francisco Rivera Ordóñez. Como testigo, al igual que en aquella confirmación con el cartel llamado de 'Los Tres Tenores', estará Enrique Ponce.
A falta de definir la ganadería que se lidiará, o la posible inclusión de su hermano Cayetano en el cartel -con lo que sería de ocho toros-, CULTORO ha confirmado una noticia que venía creciendo como rumor en los últimos días. De ese rumor se hizo eco Manolo Molés en su cuenta personal de Twitter.
La confirmación de alternativa de Francisco, el 23 de mayo de 1996, fue famosa por aquel tercio de quites entre Joselito -arrollador en aquellos días por la histórica goyesca del 2 de mayo y su nueva salida en hombros el día 17- y Enrique Ponce. "Tres quites hubo en el segundo toro, cuatro en el tercero, en el cuarto cinco. ¡Con dos varas, cinco quites!", comenzaba su crónica aquel día el recordado Joaquín Vidal en El País.
Otra novedad en la Feria de Pedro Romero será el cambio de fechas, dado que la corrida se celebrará el 2 de septiembre, y no el segundo fin de semana del mes, como era habitual. De este modo, el ciclo rondeño se desarrollará entre el 1 y el 3 de ese mes de septiembre.