Trabajadores de Ambulancias Transaltozano se concentran en los principales hospitales de C-LM para reclamar sus nóminas

Alrededor de un centenar de trabajadores de Ambulancias Transaltozano, empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario de urgencia en la región, se han concentrado este jueves frente a los principales hospitales de Toledo, Guadalajara y Albacete para reclamar el cobro de las dos nóminas, la paga extra de diciembre y los atrasos de 2009 y 2010 que la empresa les adeuda.

15 de marzo de 2012

Trabajadores de Ambulancias Transaltozano se concentran en los principales hospitales de C-LM para reclamar sus nóminas
TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

Alrededor de un centenar de trabajadores de Ambulancias Transaltozano, empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario de urgencia en la región, se han concentrado este jueves frente a los principales hospitales de Toledo, Guadalajara y Albacete para reclamar el cobro de las dos nóminas, la paga extra de diciembre y los atrasos de 2009 y 2010 que la empresa les adeuda.

Según el presidente del Comité de Empresa de Toledo, Celso Cisneros --quien se ha concentrado junto a 11 compañeros más frente al Hospital Virgen de la Salud de Toledo--, Transaltozano adeuda a cada uno de los 1.000 trabajadores que conforman la plantilla de Castilla-La Mancha entre 7.000 y 9.000 euros.

Ha explicado que hoy es la cuarta jornada de protesta en una "huelga rara", pues aunque la intención de los trabajadores era llevar a cabo una huelga regional, se han visto obligados a cumplir unos servicios mínimos del 100 por cien, por lo que todos los empleados han tenido que cubrir sus turnos.

"Estamos moviendo a la gente de un lado para otro para que se les vea y que sepan que estamos" protestando frente a los hospitales, pero "el principal problema de esta huelga es que los servicios mínimos, al ser del 100 por cien, hacen que no podamos reunir a toda la gente que necesitaríamos para que realmente se viera la dimensión de este tema", ha asegurado el trabajador.

NOTICIAS DE TRANSALTOZANO

A preguntas de los medios sobre la información que han recibido por parte de la empresa, Cisneros ha declarado que el presidente de Ambulancias Transaltozano, Ángel Gastón, "ya no se pronuncia" y que "lleva más de dos meses sin decir absolutamente nada".

Asimismo, ha asegurado que en unas declaraciones que Gastón realizó a Europa Press, el presidente de Transaltozano decía que los trabajadores podían hacer "lo que quisieran, que no iban a cobrar". En concreto, Gastón señaló la semana pasada que por muchas concentraciones que se hicieran no se conseguiría el dinero que la Junta adeuda a la empresa.

Cisneros ha señalado que "la única preocupación" que tienen los trabajadores "es llegar a final de mes intentando pagar" sus deudas. "Quien nos tiene que avalar a nosotros, el banco, dice que hasta aquí hemos llegado y que nos quita la casa, nos quita los coches y nos deja en la calle", ha sentenciado.

Además, ha añadido que "lo que haga la Administración" no es un "problema" de los trabajadores, sino de las empresas, "que son las que se llevan los beneficios y, por lo tanto, serán las que tienen que trabajar para que esto funcione".

PRÓXIMAS PROTESTAS

En relación a futuras movilizaciones, el presidente del Comité en Toledo ha declarado que las protestas continuarán todos los martes y jueves del mes de marzo hasta el día 29, coincidiendo con la huelga general convocada por CCOO y UGT.

Sobre la posibilidad de convocar una acampada como la que ya realizaron algunos compañeros en la Plaza de Zocodover, Cisneros ha señalado que en Toledo "en principio" no tienen la idea de llevarla a cabo, aunque ha recordado que en Guadalajara ya se está haciendo una acampada que lleva más de 35 días.

"La realidad es que no hay resultados, podemos acampar en el hospital, en cualquier plaza, en cualquier pueblo y los resultados son los mismos, nadie soluciona el problema", ha asegurado.

MAYOR SEGUIMIENTO EN GUADALAJARA

En Guadalajara han sido unos 60 --de una plantilla de 150 empleados-- los trabajadores de Trasnsaltozano que han participado en la concentración frente al Hospital General de la ciudad en protesta por los impagos de sus ultimas nóminas.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Serafín García, el seguimiento ha sido "masivo" entre los trabajadores que no han tenido que encargarse de los servicios mínimos, que ha calificado de "abusivos porque se ha coaccionado a la plantilla para que fuese menos gente a la concentración" .

García ha señalado que este hospital es uno de los que menos especialidades tienen "y por eso son muy necesarios los servicios de una empresa como Transaltozano para trasladar a los enfermos a otros centros sanitarios".

Asimsimo, ha censurado la utilización que se está haciendo de la UVI MOVIL de Torremocha del Campo "que deja sin servicio a otras zonas de la provincia como las de Sigüenza, Atienza, Trillo o Cifuentes" y ha pedido a los alcaldes que denuncien la situación con interés, "igual que se interesan cuando hay que pedir el voto a los ciudadanos".

Los trabajadores de Guadalajara volverán a manifestarse frente al Hospital General el próximo martes aunque, según García, ese día la protesta comenzará a las 10.30 horas desde la Plaza de Santo Domingo "para ir en manifestación hasta el Hospital por las calles de Guadalajara".

PROTESTA DE ALBACETE

En Albacete, una veintena de trabajadores de esta provincia y de Ciudad Real se han concentrado entre las 11.00 y las 12.00 horas a las puertas del Hospital General de la ciudad para reclamar a Transaltozano que les pague los atrasos.

El presidente del Comité de empresa de Albacete, José Luis Ramírez, ha criticado que la empresa mantiene que "no pagará hasta que cobre de la Junta" y ha enumerado todas las nóminas que les deben, considerándolas "demasiado para trabajadores mileuristas".

Por su parte, el sindicato UGT, convocante de estas concentraciones, ha exigido a la presidenta regional, "que corte de un tijeretazo" con esta situación, ya que "no cumple ni con los trabajadores, ni con las administraciones regionales y estatales, aguantado el servicio en la responsabilidad de los excelentes profesionales que pese a no cobrar realizan su trabajo de forma excepcional".

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: