ASAJA pide que los impuestos de los agricultores se destinen a servicios de seguridad privada para vigilar el campo

Ante la oleada de robos y la inseguridad que se vive en el campo, ASAJA Ciudad Real va a solicitar a las administraciones correspondientes que destinen parte de la recaudación de los impuestos que pagan los agricultores, como el IBI rústico, a sufragar servicios y métodos privados de vigilancia en fincas y explotaciones del campo.

1 de noviembre de 2010

CIUDAD REAL, 1 (EUROPA PRESS)

Ante la oleada de robos y la inseguridad que se vive en el campo, ASAJA Ciudad Real va a solicitar a las administraciones correspondientes que destinen parte de la recaudación de los impuestos que pagan los agricultores, como el IBI rústico, a sufragar servicios y métodos privados de vigilancia en fincas y explotaciones del campo.

Desde la organización, en nota de prensa su secretario general, Florencio Rodríguez, ha afirmado que resulta "lógico" que la Administración se haga cargo del coste de unos servicios que los agricultores y ganaderos se están viendo obligados a contratar al no prestarlos los ayuntamientos ni los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Rodríguez ha explicado que "sencillamente se pide una compensación por el gasto de un servicio que debería ofrecer el Estado, pero que por falta de medios y de efectivos ha dejado de prestar. "No es lógico que paguemos impuestos y no recibamos un servicio que antes se prestaba".

Los agricultores afirman que este servicio de vigilancia debe ser sufragado por la Administración, que son los que recaudan los impuestos y los que están obligados a prestar en condiciones un servicio básico de todo ciudadano, como es la seguridad.

Por ello, no entienden que paguen impuestos, como el IBI rústico u otros, sin recibir ningún tipo de prestación o servicio por parte del Gobierno de la Nación y de las administraciones correspondientes.

Agricultores y ganaderos están dispuestos a seguir pagando este impuesto pero demandan que la parte correspondiente del tributo se destine a la contratación de los servicios de seguridad de empresas privadas.

Según un estudio elaborado por la empresa Seguridad CV para ASAJA Ciudad Real, este coste se estima entre uno y dos euros mensuales por hectárea, dependiendo de las características de cada explotación (extensión, secano, regadío, bienes incluidos, naves, etcétera).

Además, desde ASAJA se van a solicitar subvenciones y ayudas para la instalación y de diversos sistemas electrónicos de vigilancia incorporados en los sistemas de riego, para su protección.

ASAJA lleva mucho tiempo demandando más vigilancia en las zonas rurales. "Pero la situación está empeorando y los robos se han convertido en algo habitual en el campo, generando una gran inseguridad", han asegurado en nota de prensa desde ASAJA, que recientemente ha pedido al Ministerio del Interior más efectivos y medios destinados a mantener la seguridad en el campo, que está viviendo ya una situación "insostenible", con continuos robos en casas de campo, fincas y explotaciones agropecuarias.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema:


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.