Obradovic

Avatar

Obradovic

Zeljko Obradovic (CakaK, Serbia, 1960) es el entrenador más laureado de Europa y de hecho es el propietario del récord de Euroligas conseguidas con ocho, conseguidas en tres países distintos: dos en España con el Joventut y Real Madrid, cinco en Grecia con el Panathinaikos, y una más con el Partizán de Belgrado. Además de esto ha sido en varias etapas seleccionador Serbio.

En toda una institución en el baloncesto europeo y como jugador, estando aún en activo con el Partizán, ya llevaba a varios equipos de las divisiones inferiores. Eso una una idea de su precocidad en los banquillos y su predisposición para este oficio. 

En alguna ocasión se le ha preguntado por su presumible intención de entrenar en la NBA, y puede que llegue a ser el primer europeo en ocupar un cargo en la mejor liga del mundo como entrenador principal, una vez que Messina ya fue técnico ayudante en Los Angeles Lakers.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Euroliga Top 16: El Madrid logra un triunfo agónico en Tel Aviv con suerte dispar para Unicaja y Baskonia

Euroliga Top 16: El Madrid logra un triunfo agónico en Tel Aviv con suerte dispar para Unicaja y Baskonia

Le costó un mundo al Real Madrid porque ganar en Tel Aviv al Maccabi, como hacerlo en Moscú no es cosa fácil. Pero este triunfo del equipo blanco le da matemáticamente el factor cancha en los cuartos de final

Noticia El misterioso agujero de Marte que inquieta a la NASA

El misterioso agujero de Marte que inquieta a la NASA

Este agujero aparecido en Marte, que parece ser la apertura a una caverna suubterránea trae de cabeza a los científicos de la NASA.

Noticia Tremendo enfado de Obradovic con Bjeliça que le manda a los vestuarios en pleno partido en Turquía

Tremendo enfado de Obradovic con Bjeliça que le manda a los vestuarios en pleno partido en Turquía

Estamos en plena liga turca de baloncesto, en el partido que cerraba la jornada el pasado lunes entre el Fenerbahçe Ulker de Zeljo Obradovic y el Tofas Bursan. Tras un tremendo enfado y a 7:17 del final el técnico pidió a Kleiza que saliera a la cancha por Nemanja Bjeliça, que discutía en ese momento con Bob McAlebb. En vez de dejar que su jugador se fuera al banco, y entre gritos, lo cogió de la mano y el propio preparador serbio lo conduce a los vestuarios. ¡Vamos,le echa en vivo y en directo!

Noticia Zeljko Obradovic dirigirá al Fenerbahce turco las dos próximas temporadas

Zeljko Obradovic dirigirá al Fenerbahce turco las dos próximas temporadas

El entrenador más laureado de la historia del baloncesto europeo, Zeljko Obradovic, asumirá un nuevo reto como técnico del Fenerbahce tras haber alcanzado un acuerdo de dos años con el club de Estambul, anunció hoy la Euroliga en su página web.