Williams, escudería de Fórmula 1

Avatar

Williams, escudería de Fórmula 1

La escudería fundada por Frank Williams es considerada una de las cuatro grandes de la historia de la Fórmula 1 junto a Ferrari, McLaren y Lotus. La época gloriosa de Williams en la década de los 80 y en la de los 90, fecha en la que consiguieron 7 Mundiales de Pilotos gracias a Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell o Alain Prost, entre otros. Desde ese momento, la escudería ha tenido serios problemas y no ha sido capaz de dar con la tecla y encontrar un coche competitivo como tuvo en fechas anteriores.

Estuvo cerca Juan Pablo Montoya en el año 2002 quedando en 3ª posición, justo por detrás del Ferrari de Schumacher y Barrichello que por aquel momento era un monoplaza inalcanzable. A partir de 2005, la crisis económica empezó a atizar al equipo de Frank Williams y tras varios cambios de motor- entre ellos Toyota- la escudería regresó a Cosworth en el año 2010, en la que ha sido considerada por muchas como la peor temporada de la historia para la escudería.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Formula 1 (F1): Hamilton y Mercedes confirman su liderazgo con Alonso, de Ferrari, al acecho

Formula 1 (F1): Hamilton y Mercedes confirman su liderazgo con Alonso, de Ferrari,  al acecho

La escudería Mercedes ha demostrado el liderazgo que se le presumía durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, donde Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo y de Fernando Alonso (Ferrari), que transmitió buenas sensaciones en un día marcado por los problemas técnicos a lo largo del 'paddock'.

Noticia Formula (F1): Juan Pablo Montoya, ex de Williams y McLaren, se retiró ayer de la NASCAR

Formula (F1): Juan Pablo Montoya, ex de Williams y McLaren, se retiró ayer de la NASCAR

¿Te acuerdas de Juan Pablo Montoya? Sí, el piloto colombiano que corrió en Formula 1 con Williams y que era un auténtico espectáculo. Pues bien,  su etapa profesional dentro de la modalidad NASCAR concluyó ayer en la Sprint Cup de la temporada 2013 con la carrera disputada en el circuito Homestead-Miami Speedway, el mismo en el que debutó hace siete años

Noticia Fórmula (F1): Alonso subcampeón del mundo en una carrera que ganó Vettel

Fórmula (F1): Alonso subcampeón del mundo en una carrera que ganó Vettel

Finalmente, Fernando Alonso se hace con la segunda plaza en el campeonato del mundo de Fórmula 1 tras una temporada eclipsado por el alemán Sebastian Vettel. El español se ha proclamado subcampeón en el Gran Premio de Estados Unidos al acabar quinto en la carrera.