Wade

Avatar

Wade

Dwayne Wade (Chicago, EE.UU, 1982) es un jugador profesional de baloncesto que milita en los Miami Heat de la NBA y se desempeña como escolta. Es una de las estrellas más conocidas de la liga en todo el mundo y uno de los mejores anotadores de la competición. Es rápido y poderoso físicamente, y posee un gran tiro exterior con un imparable uno contra uno.

Fue seleccionado en el Draft de 2003 en el puesto de salida n.º 5 y ese mismo año participo en el juego de las estrellas de novatos (All-Rookie), y en el juego de las estrellas (All-Star). Tres temporadas después, Miami ganó el anillo y Wade, personalmente fue galardonado con el MVP de la liga. 

Jugador talentoso donde los haya, no ha dejado de ser jugador All Star en todas sus temporadas en la NBA pero despuntó desde muy joven. Así, en el instituto el joven Wade promediaba 27 puntos y 11 rebotes por juego.

Estudio es en la universidad de Marquette, en Milwaukee. En su primer año no jugo debido a problemas académicos, pero una vez incorporado al equipo fue el mejor anotador promediando 21.5 puntos además de llevar a la "Águilas de oro" a semifinales en varias oportunidades.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia NBA: La puntería de los Spurs destroza a Miami (92-11)

NBA: La puntería de los Spurs destroza a Miami (92-11)

San Antonio es un equipo feroz, rocoso, duro... Y volvió a demostrarlo. Es verdad que es una plantilla muy veterana, pero Greg Popovich convierte cada año ese defecto en una gran virtud. Los Spurs recuperaron el mando de las Finales de la NBA (2-1) al imponerse en el American Airlines Arena de Miami por 92-111. Y ya cuentan con la ventaja de campo a favor

Noticia NBA: Los Heat y LeBron James no sobreviven al 'infierno' de San Antonio

NBA: Los Heat y LeBron James no sobreviven al 'infierno' de San Antonio

San Antonio Spurs se hizo esta pasada madrugada con el primer partido de las Finales de la NBA tras derrotar por 110-95 a Miami Heat, en un encuentro marcado por el tremendo calor que reinó en el AT&T Center y por los problemas físicos que sufrió la estrella visitante, LeBron James, que no pudo acabar un primer choque dominado por los actuales campeones hasta la reacción local en el tramo final.