Vox

Avatar

Vox

Partido español de nueva creación presentado el 16 de enero de 2014. Ha sido impulsado por Ortega Lara, Santiago Abascal y la también víctima del terrorismo Ana Velasco. Su ideología es liberal-conservadora y promueve ideas como la eliminación de las Comunidades Autónomas y la devolución de las competencias que ahora gestionan a la Administración Central. Se han declarado también partidarios de la eliminación de todas las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y demás organizaciones. En clave de organización interna, abogan por la elección de candidatos a través de las primarias. En cuanto a su ideario social, se declaran antiabortistas y defensores de la familia.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Alejo Vidal-Quadras podría encabezar la lista de Vox a las Europeas

Alejo Vidal-Quadras podría encabezar la lista de Vox a las Europeas

Alejo Vidal Quadras ha fichado por Vox, el partido de Ortega Lara, y podría encabezar la candidatura a las europeas si así lo deciden los integrantes tras la celebración de las primarias el próximo mes de marzo.

Noticia Alejo Vidal-Quadras se irá a Vox, el partido de Ortega Lara

Alejo Vidal-Quadras se irá a Vox, el partido de Ortega Lara

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadras, será presentado como nuevo miembro de Vox a partir de las 10:00 horas, tras haberse dado de baja como militante del PP, según han informado a este periódico fuentes cercanas de la formación.

Noticia Aguirre insta al PP a recuperar a militantes como Ortega Lara

Aguirre insta al PP a recuperar a militantes como Ortega Lara

La presidenta del PP de Madrid, Esperana aAguirre, ha admitido que le duele que Ortega Lara apoye ahora un nuevo partido que, en esencia, defiende lo mismo que la mayoría del Partido Popular.

Noticia Vox, el nuevo partido de Ortega Lara y Santiago Abascal, quiere implantarse cuanto antes en Euskadi y Cataluña

Vox, el nuevo partido de Ortega Lara y Santiago Abascal, quiere implantarse cuanto antes en Euskadi y Cataluña

"Hay lugares en los que es necesario que estemos presentes pronto", ha afirmado Santiago Abascal, promotor del nuevo partido 'Vox'.

Noticia Santiago Abascal cree prioritario que 'Vox' se implante "cuanto antes" en el País Vasco y Cataluña

Santiago Abascal cree prioritario que 'Vox' se implante "cuanto antes" en el País Vasco y Cataluña

Cree que en Euskadi tienen "un gran caldo de cultivo" porque "hace diez años el centro-derecha llegó a tener 330.000 votos"

Noticia Vox, el partido de derechas de Ortega Lara, contra el aborto y a favor de la monarquía

Vox, el partido de derechas de Ortega Lara, contra el aborto y a favor de la monarquía

Vox, el nuevo partido de centro-derecha abanderado por el exdiputado del PP vasco Santiago Abascal y el exfuncionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, propone acabar con el actual Estado autonómico, una regeneración de la democracia, una política antiterrorista firme y una economía libre pero controlada por unos organismos reguladores eficaces