Víktor Yanukóvich

Avatar

Víktor Yanukóvich

Víktor Yanukóvich (Donetsk, 1950) es presidente de Ucrania y líder del Partido de las Regiones.

En su biografía consta que estuvo cinco años en la cárcel, que está acostumbrado a lidiar con poderosas mafias y que en las elecciones presidenciales de 2004, siendo primer ministro de Ucrania, fue candidato a presidente contra el candidato opositor Viktor Yúshchenko. Para evitar la victoria de éste, recurrió al fraude electoral a su favor, lo que provocó la Revolución Naranja.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Más de cien policías piden perdón en Ucrania públicamente

Más de cien policías piden perdón en Ucrania públicamente

Unos cien policías de Ucrania han pedido perdón esta noche de rodillas por los hechos que han causado 82 muertos durante las protestas contra el gobierno ucraniano. Los agentes han prometido que siempre estarán junto al pueblo ucraniano.

Noticia Ucrania: Orden de busca y captura contra Yanukóvich

Ucrania: Orden de busca y captura contra Yanukóvich

Las autoridades ucranianas han emitido una orden de busca y captura contra Víktor Yanukóvich por el asesinato masivo de manifestantes.

Noticia Yanukóvich anuncia elecciones anticipadas en Ucrania y una reforma de la Constitución

Yanukóvich anuncia elecciones anticipadas en Ucrania y una reforma de la Constitución

El presidente de Ucrania, Víktor Yanukovich ha anunciado que habrá elecciones anticipadas en el país y una reforma de la Constitución.

Noticia Ucrania asegura que ha alcanzado un acuerdo con la oposición

Ucrania asegura que ha alcanzado un acuerdo con la oposición

Tras las últimas jornadas de violencia en Kieve y un balance de muertos que se eleva hasta las cien personas según la oposión, la Presidencia de Ucrania ha asegurado que ha alcanzado un acuerdo con la oposición para poner fin a las revueltas. El aucerdo se firmaría este mediodía. Horas antes el Parlamento ucraniano había prohibido la utilización de armas contra los manifestantes.

Noticia Fin a la tregua en Ucrania tras varias explosiones y disparos

Fin a la tregua en Ucrania tras varias explosiones y disparos

En Ucrania han puesto fin a la tregua acordada hace doce horas por el Gobierno y la oposición. Varios disparos de balas y explosiones por parte de la Policía y los opositores rompen la vía de paz.

Noticia Se elevan a 25 el número de muertos en Kiev durante las protestas

Se elevan a 25 el número de muertos en Kiev durante las protestas

Se elevan a 25 muertos las víctimas de las protestas de Kiev desde ayer por la tarde en la Plaza de la Independencia. El presidente ucraniano ha declarado que los "criminales" serán llevados ante los tribunales.

Noticia Protestas en Kiev: Aumentan a once los muertos por los enfrentamientos entre policía y manifestantes

Protestas en Kiev: Aumentan a once los muertos por los enfrentamientos entre policía y manifestantes

La Policía ucraniana ha informado de que un total de once personas han muerto este martes enuna nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Viktor Yanukovich, siete de ellos civiles y cuatro policías, según la agencia Interfax Ucrania.

Noticia Los manifestantes desalojan el ayuntamiento de Kiev tras dos meses de ocupación

Los manifestantes desalojan el ayuntamiento de Kiev tras dos meses de ocupación

Los manifestantes de oposición que durante dos meses han ocupado la el ayuntamiento de Kiev han comenzado este domingo el procedimiento para devolver a las autoridades el control de la sede de Gobierno de la capital ucraniana, según informaron los líderes de la protesta a la emisora Radio Free Europe / Radio Liberty.

Noticia Protestas en Ucrania: Enfrentamientos entre Policía y manifestantes en Kiev

Protestas en Ucrania: Enfrentamientos entre Policía y manifestantes en Kiev

Más de 100.000 personas acudieron a una manifestación que se volvió violenta cuando intentaron acceder al barrio presidencial, momento en el que la Policía les dispersó con gases lacrimógenos.

Noticia Ucrania: Miles de personas piden en Kiev la dimisión del Gobierno

Ucrania: Miles de personas piden en Kiev la dimisión del Gobierno

Cientos de miles de personas se hn manifestado en la capital de Ucrania, Kiev, para pedir la dimisión del Gobierno por no firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.