Velimir Perasovic

Avatar

Velimir Perasovic

Ex jugador de baloncesto y actual entrenador del Valencia Basket. Su etapa como deportista comenzó en su país natal, Croacia, donde fue reclutado por la Jugoplastika. Allí fue donde se desarrolló como profesional y donde consiguió dos copas de Europa en los años 1989 y 1990. Después de su mejor etapa, dio el salto a España y fichó por el Breogán. Su paso por el equipo fue efímero y fichó por el Tau Cerámica, donde consiguió ganar una Copa del Rey.

Sin embargo, no fue en Vitoria donde se convirtió en un jugador emblema sino que fue en Fuenlabrada, donde estuvo cinco años jugando. Tras 'colgar las zapatillas' se hizo cargo del banquillo del Cajasol, donde fue cesado a mediados de la temporada inexplicablemente a pesar de quedarse a sólo una victoria de la Copa del Rey.

A partir de ese momento, Baskonia, Estudiantes, Cibona Zagreb, Efes Pilsen y actualmente Valencia Basket han sido los otros equipos que el croata ha dirigido. Tras Real Madrid y Regal Barça, Perasovic ha hecho del equipo de la ciudad del Turia un equipo ganador con jugadores emblema como Rafa Martínez, Pau Ribas, Justin Doellman o Roman Sato.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Semifinal Liga Endesa: Un estoico Valencia fuerza el cuarto partido (70-74) frente al Barça

Semifinal Liga Endesa: Un estoico Valencia fuerza el cuarto partido (70-74) frente al Barça

Se resiste el Valencia a un pronto final de esta serie de semifinales y ganó el primer partido de la serie de semifinales en su cancha de la Fonteta. Los de Perasovic plantearon una buena defensa y soluciones para dar fluidez a su ataque frente al 'castillo' blaugrana. Así será en el Palau Blaugrana este próximo jueves, cuando se vea de nuevo las caras. Doellman y compañía mostraron tener orgullo y cabeza, a pesar de la baja de Sato, para remontar un +14 del Barça antes del descanso

Noticia Semifinal Liga Endesa: Tomic pone al Barça con un pie en la final tras ganar (59-60) a Valencia Basket

Semifinal Liga Endesa: Tomic pone al Barça con un pie en la final tras ganar (59-60) a Valencia Basket

El FC Barcelona volvió a saltar 'La Fonteta' este sábado para dejar contra las cuerdas al Valencia Basket en la semifinal del 'play-off' de la Liga Endesa, la cual se pone de cara para los de Xavi Pascual después de poner el 2-0 en la serie con un triunfo trabajado en el que lentamente fueron ahogando las opciones de los locales, hasta que Tomic dio la puntilla a dos segundos para el final.

Noticia Odom anota su primera canasta pero no evita la derrota del Laboral Kutxa

Odom anota su primera canasta pero no evita la derrota del Laboral Kutxa

Lamar Odom anotó ante el Valencia Basket su primera canasta con el Laboral Kutxa aunque su equipo acabó perdiendo

Noticia Copa del Rey: Rafa Martínez da el pase a semis al Valencia Basket con un tiro libre

Copa del Rey: Rafa Martínez da el pase a semis al Valencia Basket con un tiro libre

El Valencia Basket se ha convertido en el tercer semifinalista de la Copa del Rey de baloncesto después de vencer a Laboral Kutxa (74-73) en el encuentro disputado en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga, en un partido que se ha resuelto gracias a un tiro libre de Rafa Martínez a cuatro décimas del final.