El Vaticano

Avatar

El Vaticano

Es el estado más pequeño de todo el mundo. Apenas una superficie de 44 hectáreas, su territorio está delimitado por las murallas y por una estética franja de travertino que une las dos alas de la columnata, según explican en su propia página web.

Dentro de su territorio se encuentra la máxima Institución de la Iglesia Católica, lugar donde reside la Santa Sede. Los orígenes son relativamente recientes y datan del año 1929, fecha en la que surgió esa ciudad-estado. Único estado en el que se habla el latín y en el que no es el Papa Francisco en este caso el que lo dirige sino un secretario de Estado auxiliar el que asume las funciones de gobierno.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia El Vaticano no reconocería una Cataluña independiente

El Vaticano no reconocería una Cataluña independiente

¿Habrá respaldo internacional a una Cataluña independiente? Sabemos que por parte de la Unión Europea no lo habrá, de momento.Y si el abad de Montserrat aseguraba que El Vaticano reconocería a Cataluña, parece que se equivocaba: La nunciatura apostólica en España anunció que no sería así 

Noticia El Papa Francisco, retratado en un graffiti como un superhéroe

El Papa Francisco, retratado en un graffiti como un superhéroe

Por las calles de Roma ha aparecido un graffiti en el que el Papa Francisco parece un auténtico superhéroe. El propio Vaticano ha compartido la imagen en su cuenta de Twitter.

Noticia Misa de Navidad del Papa: Francisco I pide "caminar en la luz"

Misa de Navidad del Papa: Francisco I pide "caminar en la luz"

El Papa 'debutó' en una misa del Gallo y lo hizo, como era de prever, con un mensaje que no dejó indiferente a nadie.

Noticia ¿En qué se parece el Papa Francisco a Red Bull?

¿En qué se parece el Papa Francisco a Red Bull?

El Papa Francisco está ocupando mucho más espacio en la agenda de todos los medios, no solo en los tradicionalmente afines al Vaticano, que cualquier predecesor suyo en la silla de Pedro. Algunos de sus mensajes han descolocado tanto a sus tradicionales 'clientes', como a los refractarios a la religión católica. Y son pocos quienes parecen indiferentes a unas palabras que, tras cada una de sus apariciones, ganan en repercusión. ¿Qué está cambiando en la Plaza de San Pedro? Según algunos expertos en mercadotécnica, la marca Berglogio puede ser tan rupturista como la impronta Red Bull, la popular bebida energética que ha roto la distancia entre la marca y los consumidores... ¿Anatema?

Noticia El Vaticano cesa al nuncio del Papa en República Dominicana por supuesta pederastia

El Vaticano cesa al nuncio del Papa en República Dominicana por supuesta pederastia

Un nuevo caso grave de pederastia sacude a la alta jerarquía dela Iglesia. El Vaticano ya ha confirmado que existen elementos suficientes para abrir una investigación por pederastia contra el sacerdote Josef Wesoloski, ex nuncio apostólico en República Dominicana. Wesoloski fue destituido formalmente del cargo el pasado 21 de agosto por razones que no fueron aclaradas esta semana. Un portavoz de la Santa Sede dijo que la medida respondió a las recientes acusaciones por pederastia que han sido presentadas en su contra.