Uxue Barkos, cabeza de lista de Nafarroa Bai por Navarra

Avatar

Uxue Barkos, cabeza de lista de Nafarroa Bai por Navarra

Uxue Barkos Berruezo (Pamplona, 5 de julio de 1964) es una periodista y política militante de Nafarroa Bai, coalición política de ideología vasquista y de izquierda en la que figura como independiente de los partidos que la forman.

Es diputada en el Congreso durante la VIII Legislatura y la IX Legislatura (2004- 2011) y Portavoz de NaBai en el Ayuntamiento de Pamplona desde 2007. Fue candidata por Nafarroa Bai a la alcaldía de Pamplona en las elecciones de mayo de 2011.

El 11 de junio de 2011 revalidó su acta de concejal y portavoz del grupo municipal de Nafarroa Bai. En la investidura consiguió 11 votos, los de NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra (IU-Batzarre) mientras que el candidato de UPN, Enrique Maya, consiguió 13, los de UPN y PP; con la abstención del PSN-PSOE.

Para las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, Uxue Barkos es la cabeza de lista al Congreso de la nueva coalición Geroa Bai ('Sí al futuro', en castellano), constituida por PNV, Atarrabia Taldea y los independientes de Nafarroa Bai.

Contenidos del tema en Qué.es