Unión Progreso y Democracia (UPyD)

Avatar

Unión Progreso y Democracia (UPyD)

Unión Progreso y Democracia (UPyD) es un partido político español con representación parlamentaria liderado por Rosa Díez. Fue inscrito en el registro de partidos del Ministerio del Interior el 26 de septiembre de 2007. Entre sus promotores destacan, además de Rosa Díez, Mikel Buesa, Carlos Martínez Gorriarán y Fernando Savater. También ha logrado el apoyo del Nobel Mario Vargas Llosa y del dramaturgo Albert Boadella.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Ciutadans planteará a UPyD ir juntos a las municipales y autonómicas en toda España

Ciutadans planteará a UPyD ir juntos a las municipales y autonómicas en toda España

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha anunciado que la ejecutiva del partido planteará a un "acuerdo" electoral con UPyD para ir juntos a las elecciones municipales y autonómicas, ya que es más los que los une que lo que les separa.

Noticia La propuesta de Botella de limitar las manifestaciones genera controversia

La propuesta de Botella de limitar las manifestaciones genera controversia

La propuesta de Ana Botella de restringir los espacios para las manifestaciones ha generado controversia. El ministro Fernández Díaz apoya la iniciativa mientras que Cifuentes la critica.

Noticia UPyD e Izquierda Plural, a favor de regular la asistencia y el sueldo de los diputados

UPyD e Izquierda Plural, a favor de regular la asistencia y el sueldo de los diputados

El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha registrado este viernes en el Congreso sus propuestas de reforma del Reglamento de la Cámara y, entre otras cuestiones, quiere regular la asistencia de los diputados y poner límites a sus salarios.

Noticia Artur Mas: Guardiola le alaba y UPyD pide que se le inhabilite

Artur Mas: Guardiola le alaba y UPyD pide que se le inhabilite

Él es el centro de todas las miradas estos días. Y lo que nos queda. Artur Mas, como si de una estrella del rock se tratase, no deja indiferente a nadie, despertando odios y simpatías allá por donde pase.