Undiano Mallenco

Avatar

Undiano Mallenco

Alberto Undiano Mallenco (Pamplona, 1973) es arbitro de primera división por el colegio navarro. Licenciado en Ciencias Políticos, puede presumir de una larga trayectoria en el fútbol español. Undiano ascendía a la categoría de oro en la temporada 2000/2001, tras arbitrar durante tres años en segunda división, y es internacional desde 2004. Ha arbitrado encuentros de la Uefa Champions League, Europa League y la Copa del Mundo de 2010. Además, ha estado envuelto en la polémica tras su actuación en el Real Madrid - FC Barcelona de la temporada 2013/2014.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Clásico Real Madrid-Barcelona: Los análisis de todas las polémicas del partido del Bernabéu

Clásico Real Madrid-Barcelona: Los análisis de todas las polémicas del partido del Bernabéu

Como siempre un 'Clásico' deja decisiones arbitrales controvertidas, polémicas en las áreas, y expulsiones como las de Ramos que podrían tener sus consecuencias en el desarrollo de esta Liga BBVA. ¿Repasamos al detalle las jugadas dudosas? 

Noticia Clásico Real Madrid-Barcelona: Los penaltis que decidieron el 'Clásico' y el pisotón de Busquets a Pepe

Clásico Real Madrid-Barcelona: Los penaltis que decidieron el 'Clásico' y el pisotón de Busquets a Pepe

Penaltis discutibles. Mucho. Uno que claramente no lo fue y dos caídas, una en cada área, que fueron protestadas como penaltis. El Clásico del Santiago Bernabéu estuvo plagado de jugadas dudosas en las dos áreas y Undiano Mallenco, horrible toda la noche, no acertó en demasiadas. Pero lo más polémico, un pisotón de Sergio Busquets a Pepe en la cabeza no lo vio nadie

Noticia Clásico Real Madrid-Barcelona: Cristiano y Ramos denuncian una conspiración contra los blancos

Clásico Real Madrid-Barcelona: Cristiano y Ramos denuncian una conspiración contra los blancos

Son las inercias del pasado. Y probablemente loa frustración. Es verdad que Undiano Mallenco estuvo horrible. Pero dadas las circunstancias del choque, y teniendo claro que el penalti señalado al Barcelona se produce fuera del área, parece un vocabulario grueso hablar de conspiraciones. Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos denunciaron ante los medios la nefasta actuación arbitral en el Clásico. El portugués asegura que parece que nadie quiere que el Real Madrid gane la Liga.