UEFA Europa League

Avatar

UEFA Europa League

La UEFA Europa League es una competición auspiciada por la UEFA y heredera de la Copa de la UEFA, a su vez deudora de la extinta Copa de Ferias. Sin embargo, esta última no tiene la consideración de 'oficial', por lo que para el organismo europeo la Copa de la UEFA es la auténtica predecesora.

Tienen derecho a jugar la UEFA Europa League los campeones de Copa de los países europeos que componen la UEFA, así como los mejores clasificados que no jueguen la Champions League. En cualquier caso, el número de participantes depende del coeficiente que tenga cada país. En la actualidad son 48 equipos los que la disputan, incluyendo los eliminados en la fase de grupos de la Champions que acaben en tercer lugar.

La Copa de la UEFA se jugó por primera vez en la temporada 1971-72 y en un principio la final se jugaba a doble partido. Algo que cambió en 1998, cuándo se hizo a un sólo partido. Los mayores campeones de la competición son el Liverpool, el Inter de Milán y la Juventus, todos con tres títulos.

La primera UEFA Europa League que se jugó bajo su actual denominación la ganó el Atlético de Madrid en 2010 tras vencer en la final al Fulham.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Saltar como Cristiano, el nuevo reto de la UEFA

Saltar como Cristiano, el nuevo reto de la UEFA

La UEFA ha desafiado a los visitantes del museo dedicado a la Liga de Campeones. ¿Puedes saltar tanto como Cristiano? Los aficionados más atrevidos lo intentan