UCO

Avatar

UCO

La Unidad Central Operativa es un grupo de la Guardia Civil encargado de la investigación de los delitos económicos más graves, tanto a nivel nacional como internacional. La persecución de delitos económicos es su principal objetivo, aunque también participan en la investigación de delicuencia organizada, telemática, medioambiental o tráfico de armas. El proceso comienza a petiención de los tribunales de justicia, jueces o fiscalías.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia La Guardia Civil informa a Alaya sobre seis hijos de Ruiz-Mateos y más de 100 empresas vinculadas a ellos

La Guardia Civil informa a Alaya sobre seis hijos de Ruiz-Mateos y más de 100 empresas vinculadas a ellos

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha remitido un escrito en el que traslada a la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos la información personal y profesional obtenida sobre seis hijos varones del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, que declarará como imputado el próximo 5 de marzo por la inclusión de 'intrusos' en varios ERE del grupo Nueva Rumasa.

Noticia La Guardia Civil detiene a 55 personas en una operación internacional contra el robo de vehículos de lujo

La Guardia Civil detiene a 55 personas en una operación internacional contra el robo de vehículos de lujo

La Guardia Civil ha recuperado 56 vehículos robados y ha detenido a 55 personas en una operación llevada a cabo en coordinación con otras fuerzas policiales de la Unión Europea contra el tráfico ilícito de vehículos y maquinaria pesada robada en países de la Unión, para su posterior traslado al Norte de África y países del este de Europa.