Troika

Avatar

Troika

La troika se refiere al grupo de decisión formado por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estos tres organismos multilaterales -integrados por varios países- se dedican de manera conjunta a estudiar la situación económica de los países para señalarles qué medidas y reformas económicas deben llevar a cabo si quieren sanear sus cuentas y crecer.

A cambio de obedecer a la troika, el país que lo necesite recibirá financiación del FMI o del BCE. Si el país no obedece a la troika, no obtendrá financiación.

Se dice que el país financiado por la troika se encuentra intervenido porque al seguir sus directrices pierde gran parte de su independencia política.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia España será "el motor económico" de Europa en 5 años, según el director del fondo de rescate

España será "el motor económico" de Europa en 5 años, según el director del fondo de rescate

No todo son malas noticias desde Europa. El director del fondo de rescate ha elogiado las reformas del Gobierno y nos ha augurado un brillante futuro en apenas cinco años.

Noticia La troika pide a España que vigile "de cerca" a los bancos y acelere las reformas

La troika pide a España que vigile "de cerca" a los bancos y acelere las reformas

Los informes de los inspectores de la troika encargados de supervisar el cumplimiento de las condiciones impuestas a España por el rescate bancario recomiendan al Gobierno que siga vigilando "de cerca" al sector bancario, especialmente a las entidades propiedad del FROB.