Trinidad Jiménez, ex ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación

Avatar

Trinidad Jiménez, ex ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación

Ex ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, cargo que tuvo desde el 21 de octubre de 2010. Anteriormente, fue ministra de Sanidad y Política Social del actual Gobierno socialista. Licenciada en Derecho. Fundó una asociación de estudiantes socialistas. Su padre fue magistrado del Tribunal Supremo. Se casó con un diplomático y vivió en Guinea, Israel y Camerún. Pero se divorció y volvió a España. Fue la candidata socialista a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2003, pero fue superada en votos por su primo Alberto Ruiz-Gallardón (PP).

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Susana Díaz, primera mujer al frente de la federación más poderosa del PSOE

Susana Díaz, primera mujer al frente de la federación más poderosa del PSOE

Ya es la presidenta de la Junta de Andalucía pero a partir de hoy acumula mucho más poder. Es el máximo cargo orgánico de la federación más poderosa del PSOE, al andaluza. La primera mujer que accede a esta responsabilidad en el PSOE. Será en el congreso regional extraordinario que, bajo el lema 'Andalucía, la fuerza que nos une', se desarrollará este fin de semana en Granada y en el que se espera la presencia de unas 2.500 personas, incluidos los más de 800 delegados.

Noticia Trinidad Jiménez se autoexcluye de las autonómicas de Madrid y proclama que Tomás Gómez es "el único candidato posible"

Trinidad Jiménez se autoexcluye de las autonómicas de Madrid y proclama que Tomás Gómez es "el único candidato posible"

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que en 2003 fue cartel electoral del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, quiso dejar claro esta tarde que no se le pasa por la cabeza ser ahora candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y proclamó que "el único candidato posible" de los socialistas es el ex alcalde de Parla y secretario general del PSM, Tomás Gómez.