Tomatina

Avatar

Tomatina

Fiesta popular que se celebra en Buñol y que consiste en lanzarse tomates unos contra otros. Tiene lugar el último miércoles de agosto. Los tomates vienen de Extremadura, se cultivan allí expresamente para la fiesta y no para el consumo. Son aplastados antes de lanzarlos para que no hagan daño. Una carcasa anuncia el inicio de la fiesta. Los camiones entran en la plaza del pueblo repartiendo los tomates. Una hora después, una segunda carcasa indica el final.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Una marea roja inunda las calles de Buñol en la Tomatina

Una marea roja inunda las calles de Buñol en la Tomatina

Más de 45.000 personas, procedentes de los cinco continentes, han conformado hoy una marea humana que ha inundado de salsa roja las calles de la localidad valenciana de Buñol durante la "Tomatina", una "guerra" de hortalizas en la que se han lanzado más de 120 toneladas de tomates.

Noticia Tres kilómetros de retenciones en la entrada de Buñol para asistir a la Tomatina

Tres kilómetros de retenciones en la entrada de Buñol para asistir a la Tomatina

Los desplazamientos hacia Buñol (Valencia) con motivo de la fiesta de la 'Tomatina' han provocado retenciones de tres kilómetros en la entrada a la localidad, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

Noticia Más de 40.000 personas se lanzarán 100 toneladas de tomates en la 'tomatina' de Buñol

Más de 40.000 personas se lanzarán 100 toneladas de tomates en la 'tomatina' de Buñol

El Ayuntamiento amplía en tiempo la fiesta, con actividades como un concurso 'Buzz', para dar un salto de calidad en la promoción local.