Tito Vilanova

Avatar

Tito Vilanova

Francesc Vilanova i Bayo (17 de septiembre de 1969, Bellcaire, España), conocido por el apelativo Tito, es un exfutbolista español que se ha convertido en entrenador del FC Barcelona tras ejercer como segundo de Pep Guardiola. 

Vilanova comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del FC Barcelona. En su primera temporada con el filial azulgrana (1988-89) coincidió con otros ilustres jugadores del club como el Ferrer, Carles Busquets o Guillermo Amor. Fichó oor el Figueres en el verano de 1990 y dos años después recaló en el Celta de Vigo. Jugó durante tres temporadas antes de pasar por el Badajoz (1995-96), Mallorca (1996-97) y Lleida (1997-98 y 1998-99). En la temporada 1999-2000 jugó en 2ª B en el Elche. La siguiente temporada ficha por la UDA Gramenet, donde se retiró en 2002.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Las palabras más buscadas en Google durante 2014

Las palabras más buscadas en Google durante 2014

Google ha publicado las tendencias más buscadas por los españoles durante este 2014. Como era de esperar, la televisión ha sido la clara protagonista en las búsquedas. En lo más alto se sitúa Gran Hermano, seguido de la Voz Kids, Supervivientes y Eurovisión. El Mundial de Brasil ha sido también una de los temas más buscados por los españoles, que vieron como la Selección fracasaba a la primera de cambio. Entre las personalidades más buscados destacan Tito Vilanova, Adolfo Suárez y Robin Williams, por sus muertes, además de Clara Lago y Renee Zellgewer.

Noticia Mundial de Brasil 2014: Las jóvenes estrellas que esperan deslumbrarnos

Mundial de Brasil 2014: Las jóvenes estrellas que esperan deslumbrarnos

En poco más de 20 días comienza el Mundial de Brasil 2014. El próximo 12 de junio el balón comenzará a rodar y un puñado de jóvenes que hace nada veían ilusionados a las estrellas, les darán el relevo. En Sudáfrica la selección alemana incorporó un estilo de juego muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados. los responsables de esta apuesta por el toque y la magia fueron jóvenes que no pasaban de los 24 años: Ozil, Mueller o Toni Kroos. Otro ramillete de 'talentazos' espera su turno. Son estos: 

Noticia Final de la Liga: Messi dice que "el título no salvaría la temporada, aunque es importante ganar"

Final de la Liga: Messi dice que "el título no salvaría la temporada, aunque es importante ganar"

"Ha sido un año difícil,venimos de pasar por circunstancias difíciles". Leo Messi sabe que el año del Barcelona no ha sido bueno. El equipo ganador, considerado un modelo futbolístico en los últimos años ha dejado paso a un cuadro con dudas y deficiencias que los rivales han explotado con cierta facilidad. Por ello el crack argentino duda: "Salvar el año o no, no sé, pero sería un título muy importante para nosotros"

Noticia Guardiola, sobre Tito Vilanova: "La tristeza que siento me acompañará toda la vida"

Guardiola, sobre Tito Vilanova: "La tristeza que siento me acompañará toda la vida"

Pep Guardiola ha declarado que Tito Vilanova era para él mucho más que un amigo y que le ha costado muhco seguir el aprtido que hoy tenía al frente edl Bayern de Munich.

Noticia Tito Vilanova es despedido por la afición del FC Barcelona en el Camp Nou

Tito Vilanova es despedido por la afición del FC Barcelona en el Camp Nou

La afición puede rendir homenaje y despedirse de Tito Vialnova desde esta mañana. El FC Barcelona ha abierto desde las 9.00 un espacio de condolencias en la tribuna del Camp Nou abierto a todo aquél que quiera acudir a expresar sus condolencias por el ex entrenador del equipo.

Noticia Twitter llora la muerte de Tito Vilanova

Twitter llora la muerte de Tito Vilanova

Como era de esperar, la noticia de la muerte de Tito Vilanova ha sido un hervidero en redes sociales, donde propios y extraños han expresado sus condolencias.

Noticia Ancelotti: "Cristiano va a jugar contra Osasuna, lo necesita"

Ancelotti: "Cristiano va a jugar contra Osasuna, lo necesita"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó que Cristiano Ronaldo será titular este sábado en el partido ante Osasuna, choque "muy importante" para sus aspiraciones ligueras y que no ve "fácil" por la "mucha energía" gastada ante el Bayern, un rival en el que no quieren pensar todavía.

Noticia Tito Vilanova, operado de urgencia: El ex técnico del Barça estable dentro de la gravedad

Tito Vilanova, operado de urgencia: El ex técnico del Barça estable dentro de la gravedad

Tras ser operado de urgencia este jueves, el ex entrenador del F.C Barcelona, Tito Vilanova, que lucha contra un cáncer en la glándula parótida desde 2011, se encuentra estable dentro de la gravedad. Unas complicaciones gástricas agravaron en extremo su situación clínica en la tarde-noche en lo que debía haber sido una visita rutinaria de revisión

Noticia Tito Vilanova es operado de urgencia tras empeorar de su cáncer

Tito Vilanova es operado de urgencia tras empeorar de su cáncer

Tito Vilanova ha sido operado de urgencias en la tarde de este jueves tras haber sufrido un empeoramiento del cáncer en las glándulas parótidas que sufre desde 2011.

Noticia Los recambios del 'Tata' ya están en la mesa de Zubizarreta por si acaso

Los recambios del 'Tata' ya están en la mesa de Zubizarreta por si acaso

Gerardo 'Tata' Martino todavía no tiene claro si seguirá en el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada o no y a estas alturas de la temporada, cuando quedan pocos meses para el termino de la campaña 13/14, es algo que preocupa a los responsables deportivos del conjunto blaugrana, de manera que se han puesto a buscar posibles candidatos para el técnico argentino.

Leer más en MediosDeportivos.com

Noticia Xavi sobre el Balón de Oro: "Ribery y Cristiano han hecho méritos, pero Messi es el mejor"

Xavi sobre el Balón de Oro:  "Ribery y Cristiano han hecho méritos, pero Messi es el mejor"

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández no tiene ninguna duda sobre quién merece el Balón de Oro 2013 y aseguró que, pese a los méritos de Franck Ribery y Cristiano Ronaldo, es su compañero Lionel Messi quién debería alzarse con su quinto galardón.

Noticia Gerard Deulofeu ya es importante en el Everton: le costó entrar, pero Roberto Martínez le dará galones

Gerard Deulofeu ya es importante en el Everton: le costó entrar, pero Roberto Martínez le dará galones

A Gerard Deulofeu se le adivinaron maneras de futbolista diferente muy pronto, cuando apenas levatantaba un palmo del suelo. Enseguida supieron en La Masía que tenían un diamante en bruto. Pep Guardiola y Tito Vilanova lo vislumbraron. A Zubizarreta le tocó elegir este verano. ¿Dejarlo en Barcelona, prácticamente sin jugar, o cederle a un club en el que acumule minutos de calidad? Y el Everton de Roberto Martínez llamó a la puerta. El 'niño' ya marca y decide partidos... ¿Por qué acertó el Barça con la cesión?

Noticia Clásico Barcelona-Real Madrid: Mosaico gigante en las gradas del Camp Nou en homanaje a Tito Vilanova

Clásico Barcelona-Real Madrid: Mosaico gigante en las gradas del Camp Nou en homanaje a Tito Vilanova

No hay gran 'Clásico' que se precie sin colorido, mosaico o gran 'tifo' en las gradas. La misma semana que Pep Guardiola viajó a Barcelona para entrevistarse con Tito Vilanova en su propia casa, el barcelonismo está dispuesto a rendir homenaje a su ex técnico que continúa luchando contra el cáncer.

Noticia Clásico Barcelona - Real Madrid: Los blancos llegan más descansados que los culés

Clásico Barcelona - Real Madrid: Los blancos llegan más descansados que los culés

Dos partidos de intensidad superlativa marcan las diferencias físicas paar este 'Clásico'. Mientras quie el Barcelona del Tata Martino tuvo una Supercopa de mucho desgaste frente al Atlético de Madrid, los merengues continuaban con su pretemporada, que aunque ha vuelto a ser rara, supone  un trabajo más específico y más adecuado para el mes de agosto. El Madrid llega más decansado al partido del Camp Nou

Noticia Piqué dice que el Barcelona acabó siendo esclavo del "tiqui-taca"

Piqué dice que el Barcelona acabó siendo esclavo del "tiqui-taca"

El futbolista del Barcelona Gerad Piqué ha admitido que el equipo probablemente acabó siendo "esclavo" del sistema del "tiqui-taca", en declaraciones publicadas hoy por "Extra Time", el suplemento del diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

Noticia Messi: "La recaída de Tito fue el peor momento de la temporada"

Messi: "La recaída de Tito fue el peor momento de la temporada"

El jugador del FC Barcelona Leo Messi cree que el peor momento de la pasada temporada fue sin duda la enfermedad de su ya extécnico, Tito Vilanova, y su posterior recaída, aunque aseguró que «saldrá adelante y podrá superarlo».

Noticia El Manchester United suspira por Cesc pero el Barça no negocia

El Manchester United suspira por Cesc pero el Barça no negocia

A pesar del firme interés del Manchester United por fichar a Cesc Fàbregas, fuentes del Barcelona dejaron claro este viernes que el club azulgrana no piensa negociar por este centrocampista, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2016 y una cláusula de rescisión de 200 millones

Noticia Messi, sobre su problema con Hacienda: "Yo no entiendo nada de todo esto y por eso tenemos abogados"

Messi, sobre su problema con Hacienda: "Yo no entiendo nada de todo esto y por eso tenemos abogados"

El delantero del Barcelona Leonel Messi se ha mostrado convencido de que el nuevo fichaje del conjunto azulgrana, el brasileño Neymar da Silva, encajará en una vestuario lleno "de buena gente" y no le augura problemas para entenderse con él dentro del terreno de juego. "Esperemos que dentro del campo funcione"

Noticia Vilanova, sobre Pep: "Tras el tratamiento no nos vimos y yo le necesitaba como amigo"

Vilanova, sobre Pep: "Tras el tratamiento no nos vimos y yo le necesitaba como amigo"

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha respondido en la primera rueda de prensa de la temporada a asuntos sobre su predecesor después de la polémica suscitada en los últimos días. "Creo que no estuvo acertado y tengo que reconocer que me sorprendió. No creo que alguien de la directiva haya utilizado mi enfermedad para hacer daño", señaló Vilanova.

Noticia Thiago se despide de sus compañeros del Barcelona

Thiago se despide de sus compañeros del Barcelona

La historia culé de Thiago Alcántara ya es agua pasada. El centrocampista, que fichó por el Bayern de Múnich, ha acudido a la Ciudad Deportiva del club barcelonista para despedirse de sus compañeros, el día que han dado comienzo las primeras pruebas físicas de la pretemporada azulgrana.