Ian Thorpe

Avatar

Ian Thorpe

Ian Thorpe es un nadador profesional de origen australiano, también conocido como 'Thorpey'. Nació en Sidney el 13 de octubre de 1982.

En el año 2001, durante el Campeonato Mundial de Natación celebrado en Japón, Thorpe se convirtió en el nadador con más medallas de oro ganadas en unos mundiales de natación, con un total de 6.

Además, ha sido nombrado 'Nadador del Año' cuatro veces, las mismas que Michael Phelps.

En los Juegos Olímpicos de Sidney ganó tres medallas de oro y dos de plata, y en los de Atenas 2004, se hizo con tres metales de oro, uno de plata y un bronce.

En noviembre de 2006, con tan solo 24 años, anunció que se retiraba de la natación. En 2011, Thorpe anunció que volvería a competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia La policía detuvo a Ian Thorpe cuando deambulaba por la calle

La policía detuvo a Ian Thorpe cuando deambulaba por la calle

Ya sabemos como acabó Ian Thorpe en el hospital. No acudió por su propio pie sino detenido por policía, que detuvo al ex deportista y plsmarquista olímpico cuando deambulaba por las calles aledañas a la casa de sus padres en el sur de Sydney.  Fue entonces cuando los agentes decidieron hospitalizarlos para una evaluación médica

Noticia Se derrumba el mito Ian Thorpe: Ingresado por depresión y consumo de alcohol

Se derrumba el mito Ian Thorpe: Ingresado por depresión y consumo de alcohol

No ha podido contra el paso del tiempo y el fracaso que supuso para él no haber podido clasificarse para los Juegos de Londres. El australiano Ian Thorpe, de 31 años, se ha visto obligado a luchar para adaptarse a su nueva vida y en esa lucha parece que ha fracasado: ha sido hospitalizado por depresión y abuso de alcohol

Noticia Estados Unidos y China dirimen a partir de mañana la hegemonía en la natación

Estados Unidos y China dirimen a partir de mañana la hegemonía en la natación

Estados Unidos, la potencia clásica, y China, la nueva, dirimirán a partir de mañana en los Mundiales de Barcelona 2013 la hegemonía internacional en la natación.