Teodoro Obiang

Avatar

Teodoro Obiang

Militar y político de Guinea Ecuatorial que, desde que dirigiera el golpe de estado del 3 de agosto de 1979, preside el país bajo un duro régimen dictatorial. Amnistía Internacional y otras organizaciones internacionales, además de la oposición del país, acusan Obiang de constantes torturas y violaciones de los derechos humanos. Sus relaciones con España, antigua metrópoli de Guinea Ecuatorial son siempre controvertidas. Especialmente polémica resultó su vista a España en noviembre de 2006 cuando fue recibido tanto por el presidente del Gobierno como por el jefe de la oposición.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Del Bosque convoca a Diego Costa para los amistosos ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica

Del Bosque convoca a Diego Costa para los amistosos ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica

El seleccionador Vicente del Bosque ha convocado por primera vez a Diego Costa, que podría debutar con España en los amistosos ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica que se jugarán los días 16 y 19 de noviembre

Noticia La selección española cierra con Guinea Ecuatorial el amistoso del 16 de noviembre

La selección española cierra con Guinea Ecuatorial el amistoso del 16 de noviembre

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este miércoles que la selección jugará finalmente ante Guinea Ecuatorial el amistoso del próximo 16 de noviembre, sumándose así al ya pactado con la selección de Sudáfrica para el día 19, una vez conseguida la clasificación para el Mundial de Brasil del próximo año.

Noticia Obiang completa la remodelación de su Gobierno que tiene 62 ministros

Obiang completa la remodelación de su Gobierno que tiene 62 ministros

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, completó la remodelación de su Gobierno que contará 62 ministros, quienes jurarán sus cargos hoy.

Noticia Médicos españoles gestionarán bancos de transfusión de sangre en Guinea Ecuatorial

Médicos españoles gestionarán bancos de transfusión de sangre en Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial contará próximamente con tres bancos de transfusión de sangre, que serán gestionados por un grupo de médicos de la Fundación de Investigación del Hospital General de Valencia.