Superbowl

Avatar

Superbowl

¿Qué puede ser un evento deportivo que, si traducimos literalmente, significa 'supertazón'? Es el partido final de la liga profesional de fútbol americano en los Estados Unidos (NFL). Se trata del mayor evento deportivo mundial en cuando a facturación publicitaria y de merchandasing y, en la vida norteamericana, supone un parón en la vida del ciudadano medio, aunque se realice en festivo. 

Su importancia es tal que es el show con la mayor audiencia de TV en el año -más de 130 millones de espectadores en el mundo-. Por lo mismo, es un espectáculo de lo más apetecido por las campañas publicitarias, que pagan varios millones de dólares por fracciones de minuto de publicidad durante este espectáculo.

Es la final de la NFL a la que se llega después de un playoff y antes del evento meramente deportivo se realiza un espectáculo musical en el que todos los años hay alguna estrella invitada, del difunto Michael Jackson a los mismísimos Rolling Stones.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Vídeo: El anuncio de Coca Cola en la Super Bowl provoca comentarios racistas en las redes sociales

Vídeo: El anuncio de Coca Cola en la Super Bowl provoca comentarios racistas en las redes sociales

El anuncio que emitió Coca Cola durante la Super Bowl, en el que aparece gente de diversas etnias cantando 'American The Beautiful' en diferentes lenguas, ha desatado una oleada de críticas y comentarios racistas en las redes sociales.

Noticia Los Seahawks se acorazan ante unos erráticos Broncos y conquistan su primera Superbowl

Los Seahawks se acorazan ante unos erráticos Broncos y conquistan su primera Superbowl

Los Seahawks de Seattle conquistaron por primera vez en su historia la Superbowl, tras arrollar sin contemplaciones por un abultado 43-8 este domingo en la gran final de la 48 edición a los Broncos de Denver, a los que maniataron ofensivamente con una enorme coraza defensiva y castigando los errores de su rival.

Noticia Vídeo: El anuncio viral de Budweiser para la Superbowl, 'Puppy love', con un cachorro muy amoroso

Vídeo: El anuncio viral de Budweiser para la Superbowl, 'Puppy love', con un cachorro muy amoroso

El anuncio protagonizado por este cachorrito lleva más de 13 millones de visualizaciones en Facebook. Se trata del elegido por la marca de cervezas Budweiser para la Superbowl.

Noticia Morfeo, de Matrix, reaparece en un anuncio para la Superbowl

Morfeo, de Matrix, reaparece en un anuncio para la Superbowl

Morfeo, el mítico personaje de la saga 'Matrix' vuelve a las pantallas. Lo hará en un anuncio para la marca de coches Kia que se estrena el próximo domingo 2 de febrero durante la final de la superbowl.

Noticia Los Broncos y los Seahawks protagonizarán la XLVIII edición de la SuperBowl

Los Broncos y los Seahawks protagonizarán la XLVIII edición de la SuperBowl

Los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle serán los protagonistas el próximo 2 de febrero en el estadio MetLife de Nueva Jersey, tras derrotar a los Patriots de Nueva Inglaterra (26-16) y a los 49ers de San Francisco (23-17), respectivamente.