Steve McQueen

Avatar

Steve McQueen

Su nombre completo es Steven Rodney McQueen y es un director de cine, fotógrafo y escultor británico, aunque se le conoce sobre todo por sus largometrajes. Además de ser Comendador de la Excelentísima Orden del imperio Británico, sus películas le han reportado a McQueen premios como los Turner, BAFTA y el FIPRESCI en el Festival de Venecia 2011.
Mc Queen nació en Londres en 1969 y estudió y estudió en el Drayton Manor High School. Antes de dedicarse al arte, fue un futbolista destacado en el equipo St. Georges Colts. Luego inició su carrera artística y pasó por el Hammersmith an West London College, el Chelsea College of Art and Design y el Goldsmiths College, donde comenzó a interesarse por la filmación. Dejó Goldmisths en 1993 y estudió brevemente en la Tisch School en Nueva York, de donde salió decepcionado porque no decía que no le dejaban experimentar. Tras varias películas experimentales, rueda su primer largometraje para cine, 'Hunger' (2008), protagonizado por el que después se convertiría en su actor fetiche, Michael Fassbender. McQueen recibió por el la Cámara de Oro en Cannes, entre otros galardones. Con 'Shame', también protagonizada por Fassbender, ganó en 2011 el FIPRESCI. Ahora estrena '12 años de esclavitud', llamada a ser la película favorita de los próximos Oscar.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Steve McQueen: "Fassbender es un artista especial"

Steve McQueen: "Fassbender es un artista especial"

El director británico Steve McQueen visita Madrid para presentar su última película, '12 años de esclavitud', que está llamada a ser la nueva triunfadora de los premios Oscar. Basado en hechos reales, el film narra la cruel historia de un hombre negro libre que fue raptado y convertido en esclavo. Dan vida a los personajes Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Brad Pitt y Benedict Cumberbatch. ¿Quién da más?