Sonorama

Avatar

Sonorama

Es un festival de música independiente que se celebra desde 1998 en Aranda de Duero (Burgos), aunque en 2008 cambió su nombre a Sonorama-Ribera. Suele celebrarse con carácter anual durante el mes de agosto y está organizado por la asociación cultural y sin ánimo de lucro Art de Troya. Su objetivo es promocionar nuevas tendencias en todos los ámbitos culturales, por lo que dentro del festival hay uno de cortometrajes, un concurso de maquetas, visitas a las bodegas subterráneas de Aranda de Duero, cursos de catas de vinos, rutas turísticas y hasta programación para público infantil.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Raphael, al Sonorama Ribera 2014

Raphael, al Sonorama Ribera 2014

Es la noticia musical de la mañana: Raphael, el de 'El Tamborilero', se une al cartel del Sonorama Ribera 2014, que se celebrará en la localidad burgalesa de Aranda del Duero en agosto.

Noticia Sonorama termina su edición más multitudinaria

Sonorama termina su edición más multitudinaria

El festival Sonorama de Aranda de Duero cerró ayer sus puertas con las actuaciones de Supersubmarina y Standstill, además de Pony Bravo, Havalina y Ángel Stanich. Ésta ha sido su edición más multitudinaria. El "entusiasmo" de los organizadores los lleva a pensar en "ampliar" para 2014, según el coordinador, Javier Ajenjo.

Noticia Un público "sin complejos" nombra a Supersubmarina estrella del Sonorama 2013

Un público "sin complejos" nombra a Supersubmarina estrella del Sonorama 2013

Lo de Supersubmarina es, pese al nombre, un fenómeno cada vez más emergente que tiene en el festival Sonorama su puerto predilecto de atraque. Ya lo avisaba la organización: "Supersubmarina son este año cabeza de cartel por encima de Travis y Belle & Sebastian, sin complejos". Y no erraron.

Noticia Belle & Sebastian hace realidad los sueños del Sonorama

Belle & Sebastian hace realidad los sueños del Sonorama

El Sonorama de Aranda de Duero (Burgos) es, según sus responsables, un "milagro de festival en una pequeña ciudad de Castilla y León, sin playa, y sin ser ni Madrid ni Barcelona", un milagro que hoy ha visto cumplido uno de sus sueños más anhelados con el concierto de Belle & Sebastian.

Noticia Sonorama resiste y se siente ya parte del paisaje de Aranda de Duero (Burgos)

Sonorama resiste y se siente ya parte del paisaje de Aranda de Duero (Burgos)

El festival de música pop-indi Sonorama resiste porque se ha convertido en sus dieciséis años de vida en parte del paisaje de Aranda de Duero (Burgos), en opinión de sus organizadores, la asociación cultural "Art de Troya".

Noticia Xoel López lleva hasta el Sonorama su isla en pleno "Atlántico"

Xoel López lleva hasta el Sonorama su isla en pleno "Atlántico"

Xoel López está de enhorabuena, como ratifican los dos recientes Premios de la Música Independiente cosechados por "Atlántico" (2012), su primer trabajo sin el alias de Deluxe y un disco "sin parangón", que le convertirán en uno de los puntales del festival Sonorama Ribera 16, que comienza mañana.