GP de Singapur de Fórmula 1

Avatar

GP de Singapur de Fórmula 1

Carrera profesional de Fórmula 1 que hasta 2007 no formaba parte de la competición mundial sino de la Fórmula Libre. Desde 2008 puntúa y, además, tiene la particularidad de que es una carrera nocturna para que los espectadores europeos puedan verla por el día. El circuito urbano tiene 24 curvas (10 a derechas y 14 a izquierdas) las cuales hay que recorrerlas a lo largo de 61 vueltas, en sentido contrario a las agujas del reloj. El primer piloto que ganó este campeonato fue Fernando Alonso con Renault.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Formula1 F1: Fernando Alonso y Ferrari lo intentan sin suerte ante un intratable Vettel, de Red Bull

Formula1 F1: Fernando Alonso y Ferrari lo intentan sin suerte ante un intratable Vettel, de Red Bull

Imposible con el Ferrari actual. Sin 'safety car' o con él. Sebastian Vettel y su Red Bull se muestran inalcanzables para Fernando Alonso. El piloto alemán logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Singapur por delante del español, que partía séptimo y que realizó una soberana carrera: tuvo una gran salida y su equipo tomó la decisión oportuna de entrar a boxes cuando el 'safety car' realizaba su primera vuelta. Todo resultó insuficiente para recortar puntos al líder del Mundial que ya cuenta con 60 puntos de ventaja frente al ovetense. Un Mundo

Noticia Formula 1 (F1): Vettel vuelve a abusar para lograr la 'pole' en Singapur y Alonso saldrá séptimo

Formula 1 (F1): Vettel vuelve a abusar para lograr la 'pole' en Singapur y Alonso saldrá séptimo

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla tras conseguir la 'pole' en el Gran Premio de Singapur, decimotercera prueba del mundial disputada sobre el asfalto de Marina Bay, por delante de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) y del francés Romain Grosjean (Lotus), mientras que el español Fernando Alonso sólo ha podido acabar en séptima posición.

Noticia Briatore exige a la FIA un millón de euros por el escándalo de Singapur

Briatore exige a la FIA un millón de euros por el escándalo de Singapur

El ex jefe del equipo Renault Flavio Briatore exige a la FIA un millón de euros como indemnización por su sanción de por vida tras el escándalo del Gran Premio de Singapur, y explicó que los miembros del Consejo de Administración de la Fórmula 1 "estaban claramente cegados por un excesivo deseo de venganza personal" a la hora de castigarle.

Noticia Nelson Piquet, de acuerdo con Massa: "Alonso sabía lo del accidente de Singapur"

Nelson Piquet, de acuerdo con Massa: "Alonso sabía lo del accidente de Singapur"

El ex piloto de Fórmula 1 Nelson Piquet respaldó las palabras de Felipe Massa (Ferrari) en las que aseguraba que Fernando Alonso (Renault) conocía todo lo que pasó en Singapur, en relación al accidente intencionado que sufrió la temporada pasada Nelson Piquet Jr., y que permitió la victoria del asturiano.

Noticia Alonso acaba tercero en el GP de Singapur

Alonso acaba tercero en el GP de Singapur

Primer podio de la temporada para Fernando Alonso. El asturiano acabó tercero en la carrera nocturna de Singapur. La prueba la ganó Lewis Hamilton, que había salidod desde la pole, y segundo fue Timo Glock.

Noticia Hamilton consigue la pole en Singapur y Fernando Alonso saldrá quinto

Hamilton consigue la pole en Singapur y Fernando Alonso saldrá quinto

Fernando Alonso logró la sexta plaza en una accidentada sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. Lewis Hamilton logró una nueva pole.

Noticia Renault F1 se disculpa tras el incidente de Singapur 2008

Renault F1 se disculpa tras el incidente de Singapur 2008

Renault acepta "plenamente la decisión del Consejo Mundial" en palabras de Bernard Rey, presidente de Renault F1.

Noticia Renault comparecerá ante la FIA por la victoria de Alonso en Singapur

Renault comparecerá ante la FIA por la victoria de Alonso en Singapur

La escudería ING Renault F1 ha sido llamada a comparecer ante la Federación Internacional del Automovil (FIA), en una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte Motor, que tendrá lugar el 21 del presente septiembre, en París, según ha informado dicho organismo.