Señor de los anillos

Avatar

Señor de los anillos

'El señor de los anillos' (The Lord of Rings) es una novela épica escrita por el británico J.R.R. Tolkien y publicada en 1954 en la que se recrea todo un universo de fantasía. Se desarrolla en la llamada Tierra Media en la que conviven hombres con otras razas como elfos, hobbits o enanos. La historia ha contado desde el principio con una legión de seguidores acrecentada ahora por las secuelas cinematográficas: la trilogía de 'El Señor de los Anillos', escrita, producida y dirigida por Peter Jackson, se planteó desde el principio como un proyecto muy ambicioso que obtuvo tanto la aclamación del gran público como de la crítica. 'El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: las dos torres y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey fueron estrenadas entre 2001 y 2003.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Thorin defiende al director de 'El Hobbit': "Peter Jackson ha honrado a Tolkien"

Thorin defiende al director de 'El Hobbit': "Peter Jackson ha honrado a Tolkien"

El actor Richard Richard Armitage, que interpreta a Thorin en 'El Hobbit: La Desolación de Smaug', ha afirmado este jueves que el cineasta Peter Jackson "ha honrado" al escritor J.R.R. Tolkien con la adaptación a la gran pantalla de esta historia. "Jackson fue elaborando sus propias ideas para conseguir la obra definitiva, para darnos acceso a una historia mucho mayor que enriquece al público", ha señalado.

Noticia En marcha el biopic de J.R.R. Tolkien

En marcha el biopic de J.R.R. Tolkien

Sus obras ya han arrasado en los cines, y lo siguen haciendo con las dos entregas que todavía quedan por estrenar de El Hobbit, y ahora su figura también saltará a la gran pantalla. Hollywood trabaja en el biopic de J.R.R. Tolkien, el creador de El Señor de los Anillos.

Noticia 'Los Simpson': Homenaje a 'El Hobbit' en su cabecera

'Los Simpson': Homenaje a 'El Hobbit' en su cabecera

En esta cabecera de homenaje a Tolkien podremos ver a Marge convertida en Gandalf, a Homer en un enano, y los tres niños serán hobbits.La familia emprende un viaje por la Tierra Media hasta llegar a su famoso sofá.

Noticia Los "tesoros" de El señor de los anillos, a subasta

Los "tesoros" de El señor de los anillos, a subasta

¿Qué fan de Tolkien no quiso tener un pie peludo de Hobbit o esgrimir a Dardo, la espada de Frodo? Los seguidores de la saga de 'El señor de los anillos' tendrán la oportunidad de pujar por unos raros recuerdos cinematográficos de la trilogía que dirigió Peter Jackson.