Santiago Calatrava

Avatar

Santiago Calatrava

Arquitecto y escultor español que recibió el Premio Príncipe de Asturias en 1999 y el Premio Nacional de Arquitectura en 2005. Es muy polémico por las obras que ha diseñado en Valencia en las que se han producido varios desprendimientos. Se le ha condenado a pagar 3 millones de euros por los desperfectos causados en el Palacio de Congresos de Oviedo y tiene otros procesos judiciales abiertos como el del Gran Canal de Venecia.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Santiago Calatrava condenado a pagar 3 millones de euros

Santiago Calatrava condenado a pagar 3 millones de euros

Santiago Calatrava ha sido condenado a pagar casi 3 millones de euros por defectos en el Palacio de Congresos de Oviedo.

Noticia Generalitat buscará "soluciones amistosas" con Calatrava y promete que los valencianos no pagarán "ni un euro"

Generalitat buscará "soluciones amistosas" con Calatrava y promete que los valencianos no pagarán "ni un euro"

El Gobierno valenciano apuesta por acordar "soluciones amistosas" con el arquitecto Santiago Calatrava, las constructoras y el despacho de ingeniería que intervinieron en el proceso de diseño, proyección y construcción del Palau de Les Arts para que abonen de forma voluntaria todo el coste derivado del desprendimiento de parte del revestimiento cerámico de la cubierta del coliseo que ha obligado a retirar todo el trencadís de esa zona y a suspender una ópera.

Noticia Fabra hablará directamente con Calatrava por los desprendimientos de Les Arts

Fabra hablará directamente con Calatrava por los desprendimientos de Les Arts

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que el Consell mantendrá contactos "directamente" con el arquitecto Santiago Calatrava o con su estudio para trabajar en ver cuál es la mejor solución y quién debe hacerse cargo de los costes de renovación del revestimiento cerámico de la cubierta del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.