Saga Crepúsculo

Avatar

Saga Crepúsculo

'Crepúsculo' es el nombre de una novela de vampiros escrita por Stephenie Meyer y publicada en 2005. Es la primera parte de una serie de cuatro (junto a 'Luna nueva', 'Eclipse'  y 'Amanecer') libros que, en conjunto, reciben el nombre de Saga Crepúsculo. Quedaría por publicar 'Sol de medianoche', la quinta parte de la entrega, en la que aún esta trabajando la autora y que sería una versión de la primera parte, la de 'Crepúsculo', pero vista con los ojos de Edward Cullen. La novela ha sido traducida a 37 idiomas y ha vendido más de 25 millones de copias. En esencia, el argumento cuenta la historia de amor entre una adolescente de 17 años que se va a vivir con su padre, y un particular chico, un vampiro.

Sus protagonistas, Robert Pattinson y Kristen Stewart, se han convertido en ídolos de masas por sus papeles como Edward Culleb y Bella Swan.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Taylor Lautner, el hombre lobo de Crepúsculo, nuevo modelo de Armani

Taylor Lautner, el hombre lobo de Crepúsculo, nuevo modelo de Armani

El hombre lobo de Crepúsculo, Taylor Lautner, se estrena como modelo. Según la revista In Touch Weekly, el compañero de Robert Pattinson y Kristen Stewart en la saga más famosa de la gran pantalla podría ser la nueva imagen de la firma italiana Armani.

Noticia Disney compra 'Fallen' para competir con 'Crepúsculo'

Disney compra 'Fallen' para competir con 'Crepúsculo'

Disney no iba a quedarse de brazos cruzados viendo cómo otros llenan a rebosar sus arcas gracias a la literatura gótica para adolescentes. La fábrica de los sueños se ha hecho con los derechos de Fallen, una saga de cuatro libros que espera convertir en su propio filón, en su Crepúsculo.

Noticia Megan Fox y 'Crepúsculo', lo más buscado en Yahoo!

Megan Fox y 'Crepúsculo', lo más buscado en Yahoo!

La muerte de Michael Jackson impulsó al cantante al primer lugar de las búsquedas en internet de yahoo.com en el 2009, lo que puso fin al reinado de cuatro años de Britney Spears y ayudó a sacar al presidente Barack Obama de la lista de las 10 principales.

Noticia Miley Cyrus, de Hannah Montana, odia la saga 'Crepúsculo'

Miley Cyrus, de Hannah Montana, odia la saga 'Crepúsculo'

La mini estrella televisiva Miley Cyrus ha sorprendido a más de uno al confesar que no quiere saber nada de la saga 'Crepúsculo', la cual tiene enloquecidas a miles de chicas de su misma edad.

Noticia El vampiro Robert Pattinson cambia 'Crepúsculo' por un drama

El vampiro Robert Pattinson cambia 'Crepúsculo' por un drama

Robert Pattinson compagina su trabajo en las nuevas entregas de la saga (acaba de terminar 'Luna nueva) con el rodaje de 'Remember me'.

Noticia El mejor beso de 2008 es el de 'Crepúsculo'

El mejor beso de 2008 es el de 'Crepúsculo'

Contenido, tembloroso e incluso miedoso. Así es el primer beso entre el vampiro Edward Cullen y la mortal Bella Swan. Los MTV Movie Awards le dieron el premio del año.

Noticia La secuela de 'Crepúsculo', ¡a la basura!

La secuela de 'Crepúsculo', ¡a la basura!

Todavía no se sabe si es bueno, malo o regular pero lo cierto es que el guión de 'Luna Nueva', la secuela de 'Crepúsculo', la saga de vampiros adolescentes protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart, ha aparecido en el cubo de basura de un salón de belleza de la localidad de St. Louis, EEUU.

Noticia 'Crepúsculo' acelera la saga para explotar el filón

'Crepúsculo' acelera la saga para explotar el filón

Los directivos de Summit Entertainment, la productora que lleva al cine la saga de 'Crepúsculo', han decidido finalizar la franquicia en 2011 y no en 2013, como estaba previsto.

Noticia Kristen Stewart: 'Luna Nueva' será "más trágica" que 'Crepúsculo'

Kristen Stewart: 'Luna Nueva' será "más trágica" que 'Crepúsculo'

"Una auténtica lucha", mucho "más trágica" y casi deprimente. Así es como Kristen Stewart, la protagonista de Crepúsculo, adelanta que será 'Luna Nueva', la segunda entrega de la saga cinematográfica basada en las exitosas novelas sobre vampiros adolescentes de Stephenie Meyer.